Entretenimiento

Del Premio Oscar a ser acusado de homicidio: la verdadera historia de Emilio 'Indio' Fernández

La historia del Indio Fernádez está llena de controversias y de historias muy macabras debido a su forma de ser
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:33

Emilio “Indio” Fernandez es uno de los actores y directores más reconocidos de México y forma parte de la cultura popular de nuestro país y del mundo dentro del séptimo arte, siendo un ícono dentro de la cinematografía de la época de oro de México y siendo referente cultural.

Se logró posicionar como el director de cine de la época de oro del cine mexicano más reconocido de toda la historia y logró ser reconocido tanto en México como en Estados Unidos como uno de los mejores directores de cine del siglo pasado.

Estuvo rodeado de grandes talentos como Dolores del Río, María Felix y junto con Luis Buñuel es considerado el mejor actor, director y productor del séptimo arte del habla hispana del sigo XX, pero no todo fueron victorias y halagos para él ya que se sabia de su mal carácter y sus arrebatos.

La polémica vida del Indio Fernández

Siendo uno de los directores más famosos de México de la época de oro del cine mexicano y uno de los actores, productores y directores más influyentes del siglo pasado, no todo fue éxito y reconocimiento para él, ya que era bien sabido que tenía un temperamento fuerte y se dejaba llevar por sus impulsos.

A principio de los años veinte del siglo pasado el Indio Fernández se fue a Estados Unidos con su amiga Dolores del Río quien se acababa de casar con un famoso director fundador de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y fue quién se encargo de diseñar la estatuilla de los Premios Oscar.

Emilio Fernández fue el modelo en quién se baso la figura de la famosa estatuilla dorada más codiciada dentro del séptimo arte, imagen basada en un hombre que fue parte del movimiento de la Revolución Mexicana, bajo el mando de Adolfo de la Huerta para levantarse contra Álvaro Obregón.

El famoso director, actor, productor y modelo de la estatuilla de oro fue acusado de homicidio a finales de los años setenta en México, cuando asesino a tiros a un campesino cuando estaba buscando locación para su nueva película y tuvo que huir del país para finalmente ser detenido en Guatemala, sentenciado a prisión, pero quedando en libertad después de pagar una fianza.

Esta no fue la primera vez que se le acuso de homicidio o intentó asesinar a alguien, existen al menos 2 historias más, una como tentativa y otra de su infancia, esa fue la vida del famoso Emilio “Indio” Fernández, entre el éxito y la violencia que lo gobernaba.