Ya basta

No solo Batgirl, 3 películas de superhéroes que fueron canceladas y enfurecieron a todos

¿Quieres saber qué OTRAS películas de superhéroes han sido canceladas y por lo tanto jamás podrás verlas? En esta nota te contamos de TRES.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:21

Oh no, Batgirl ha sido cancelada, ahora la empresa millonaria va a ser un poquito menos millonaria. Qué tragedia. Fuera bromas, la noticia de la cancelación de la película de Batgirl tomó por sorpresa a a muchísimas personas que se encontraban esperándola, y eso siempre es de lamentarse, a nadie le gusta que le destrocen sus ilusiones. No es justo y Warner Bros no ha dado ninguna explicación, lo cual tiene más furiosos a los fans del mundo de Batman, quienes están decididos a cancelar su suscripción a HBO Max, poniendo a la plataforma en una situación complicada como en la que está Netflix actualmente.

Batgirl estaba pensada para salir en HBO Max, pero ahora no va a salir ni a la plataforma, ni a cines. Tal vez nunca nadie la vaya a ver. Pero bueno, la cancelación de proyectos de superhéroes no es algo nuevo, de hecho, es algo que ha pasado ya muchas veces, pues desde hace más de una década que el cine de superhéroes comenzó a dominar la industria fílmica, no son pocos los proyectos cinematográficos que han tenido que ser cancelados; por eso, aquí te dejamos 3 películas de super héroes que para desgracia de todos tuvieron que ser canceladas.

3 Películas de superhéroes que fueron canceladas y jamás veremos.

La cancelación de Batgirl le dolió a muchísimas personas, le dolió a los fans de Batman, a los fans de Batgirl, a los fans de Michael Keaton, a los fans de Brendan Fraser, a los fans y a los papás de Leslie Grace, a los suscriptores de HBO Max... En fin, que Warner Bros de verdad tiene que ofrecer muchas disculpas por eso. Un caso similar a los tres que te presentamos a continuación.

1.- X-Men Origins: Magneto

Batgirl películas superhéroes hbo max netflix
Créditos: Filmafinitty

Esta es una historia en la que no salió lo que se esperaba pero desbloquearon el final masomenos bueno. Todo empezó cuando el guionista Sheldon Turner le sugirió a Fox una historia sobre los orígenes de Magneto; la intención era que fuera como una combinación entre El Pianista y Los Hombres X y que el mutante tuviera que sobrevivir en un campo de concentración para después conocer a Charles Xavier y finalmente buscar castigar a las personas que lo torturaron.

¿Te suena conocido? Pues resulta que esta película se canceló por diversos motivos, entre ellos la huelga de escritores y la renuncia de Ian McKellen como Magneto, así que Fox esperó unos años y finalmente sacó X-Men: First Class en su lugar.

2.- Batman vs. Superman: Asylum

Batgirl películas superhéroe hbo max netflix
Créditos: espinof

Ya basta, Warner, deja de torturar a tus fans. No se vale. Esto ocurrió en 2004, cuando al guionista Andrew Walker se le ocurrió la idea de enfrentar a Batman y a Superman en una película, misma en la que el Joker y Lex Luthor tendrían algo que ver. Tendría tintes similares a The Dark Knight Returns, pues Batman se encontraría en el retiro y saldría de él sólo para pelear en contra de Superman a quien culparía de la muerte de su esposa. Suena interesante, pero bastante oscura, por eso el estudio descartó la idea precisamente por eso. Así que esta película tampoco la veremos jamás, lo bueno es que nunca llegó a grabarse y no había miles de fans ilusionados y emocionados como con Batgirl, ¿verdad, Warner? 

3.- Spider-Man 4 de Sam Raimi

Batgirl películas superhéroes hbo max netflix
Créditos: Spider-Man Wiki

Esta es otra de esas películas en la lista que duele bastante. La gente recuerda con mucho cariño al Spider-Man de Tobey Maguire dirigido por Sam Raimi, su trilogía fue mi icónica y muy importante durante la infancia y juventud de muchas personas. Es cierto que Spider-Man 3 no fue la mejor película, tuvo muchos fallos y problemas de producción y diferencias creativas entre el director y los productores de Sony. Y, para Spider-Man 4, que ya se encontraba en desarrollo, Sam Raimi dejó de sentirse cómodo con los plazos de entrega y tiempos tan forzados de la productora. Raimi era muy consciente de que quería hacer algo que superara a la tercera entrega, pero para eso necesitaba tiempo, tiempo que Sony le negó, así que mejor desistió y les deseó la mejor de las suertes con el reboot planeado.

Entendemos que cause tristeza la cancelación de Batgirl, aquí en Gluc también nos sentimos decepcionados, pero esperamos que esta lista de películas de superhéroes que también han sido canceladas te haya ayudado a darte cuenta de que no es la primera vez que sucede, ni tampoco será la última. Mientras tanto, puedes ver las que SÍ se hicieron, y están en HBO Max, Netflix o Disney+. Síguenos en Facebook para más contenido sobre cine y entretenimiento.