Reality

La Academia: Rubí cambia canción de último momento, ¿qué cantará el fin de semana?

El regreso de Rubí al escenario de La Academia será para interpretar un tema clásico de una famosa artista mexicana.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:56

Tras ser la única alumna que resultó positiva a la prueba de Covid-19, Rubí permaneció en reposo y recuperación hasta el domingo 31 de julio, fecha en que cerraron los encuentros de La Academia donde incluso, por los síntomas, no tuvo oportunidad de cantar el tema que días antes se le asignó. 

Sin embargo, pese a todos los malestares, la concursante regresó al show e indicó estar dispuesta a seguir con sus tareas formativas que ahora, de cara a la etapa semifinal, aumentan el nivel de la contienda con canciones mucho más complejas que al comienzo de la semana actual le destinaron una pieza difícil de interpretar. 

La canción que cantaría Rubí en La Academia

Fue durante las clases del lunes 1 de agosto cuando Alexander Acha, director de La Academia, realizó el reparto de melodías que en el caso de Rubí incluyó un tema en dueto con Eduardo y además uno de los sencillos más populares de Mon Laferte: ‘Tu falta de querer’.

“Es un reto bonito, eh… de una artista de la cual no hemos cantado nada todavía… Yo creo que sí puedes, además, es la semana donde hay que ir a por todas. Hay que apostarlo todo, ya no hay tiempo, y como salga… sin miedo, sin duda”, recalcó el cantante al notar la inseguridad de la alumna que indicó parecerle una prueba complicada. 

Rubí La Academia
Captura de pantalla

 

Posteriormente, los días siguieron en La Academia con ensayos que comenzó Rubí para llevar a cabo una buena ejecución de ‘Tu falta de querer’ de Mon Laferte, no obstante, la producción del reality tomó la decisión de cambiarla de último momento.

¿Qué cantará Rubí el fin de semana en La Academia?

Debido a que no pudo participar en las galas anteriores, ahora la famosa quinceañera se alista para cantar ‘Eres para mí’, la exitosa pieza de Julieta Venegas que lanzó en 2007 como tercer sencillo del álbum ‘Limón y sal’ y que hizo en colaboración con la rapera chilena Anita Tijoux. 

Hasta el momento es todo lo que se sabe acerca de la actuación que ofrecerá Rubí en la gala número 17 de La Academia, una para la que ya se alista con prácticas que ejecuta en compañía de sus maestros que al parecer fueron los que hicieron el cambio al considerar el tema de Laferte como un reto demasiado grande, por lo tanto, prefirieron trabajar con la canción que la alumna tuvo programada en el ciclo previo.