Entretenimiento

Frida Kahlo, Chavela Vargas y su apasionado ROMANCE que se mantuvo en secreto

Un romance como pocos, esa fue la historia de amor entre Frida Kahlo y Chavela Vargas
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:26

Frida Kahlo es una de las pintoras más reconocidas y famosas de México, mientras que Chavela Vargas pese a no ser mexicana es una de las máximas exponentes de la música regional mexicana y que gracias a Pedro Almodóvar tuvo un resurgimiento en el medio del espectáculo.

Era bien sabido que Chavela Vargas era lesbiana, mientras que Frida Kahlo era una mujer extremadamente sexual y bisexual que no ocultaba sus pasiones ni lo que pensaba o pasaba por su cabeza en ningún momento, todo eso lo plasmaba en cada una de sus pinturas.

Aunque estuvo casada con el muralista Diego Rivera, también fue bien sabido que ambos pintores tuvieron amoríos y relaciones extramaritales, pero que Frida Kahlo solo tuvo dos amores en su vida, Diego Rivera y Chavela Vargas y aquí te contamos sobre ese romance.

El romance entre Frida Kahlo y Chavela Vargas

La vida de Frida Kahlo no fue una vida fácil, aunque si llena de comodidades, ella fue una mujer que se dejaba guiar por sus pasiones y sentimientos y que en cada una de sus pinturas se encargo de plasmar aquello que sentía y pensaba.

Cuando conoció a Diego Rivera ella quedo encantada con el muralista por su forma de pensar, su forma de pintar y su inteligencia, llegando a casarse con el que ella misma diría que era el amor de su vida, aunque nunca fue un matrimonio fácil debido a las infidelidades del pintor que incluyeron a la hermana de la artista.

Frida Kahlo tampoco era la mujer más fiel y se sabe que tuvo muchos amoríos mientras estaba casada con el pintor, entre ellos el refugiado político ruso León Trotsky, pero uno de sus más grandes amores, tan grande como el de Diego Rivera fue la cantante Chavela Vargas.

Tanto Frida Kahlo como Chavela Vargas hablaron muchas veces sobre el apasionante romance que tuvieron, cayendo ambas perdidamente enamorada la una de la otra, Frida le envió muchas cartas a Chavela, mismas que dice la cantante haber quemado pero no solo habló con ella sino hablo de ella con otras personas en dónde expreso su inmenso amor por la cantante.