Entretenimiento

Florence Cassez: ¿Quién es Eduardo Margolis y por qué es importante para entender el Caso Cassez?

En este caso los nombres no dejan de aparecer y las hipótesis que vemos en la serie de Netflix nos enchinan la piel
lunes, 29 de agosto de 2022 · 12:54

Hace 17 años se vivió uno de los eventos más turbios en cuanto a la manera en que la justicia y los medios de comunicación de nuestro país se manejaban y todo quedaba expuesto ante las cámaras y ante los millones de ojos de mexicanos que estaban sintonizando todo lo que sucedía.

Este fue uno de los casos más sonados en la historia, logrando que Francia y México llegaran a un punto de romper y dejar de tener empatía el uno por el otro al tratarse de una ciudadana francesa la que estaba siendo juzgada en uno de los crímenes más turbios y mediáticos.

Dentro del caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, ambos acusados de secuestro, hay un nombre que suena mucho y es clave en este caso, el empresario Eduardo Margolis y de quién se maneja una hipótesis muy importante sobre este caso y que podemos ver en la serie de Netflix.

Eduardo Margolis y el caso Cassez-Vallarta

En el 2005 se llevó a cabo la detención de Florence Cassez y de su novio el mexicano Israel Vallarta en el rancho del joven llamado Las Chinitas en Cuernavaca, en este caso muchos nombres de políticos y empresarios salieron a la luz, más aún después de haber admitido que lo que la gente vio al día siguiente en tiempo real era un montaje para recrear el momento de la aprensión de ambos presuntos secuestradores.

Eduardo Margolis es un empresario mexicano de origen judío que tiene muchas empresas de diferentes rubros y quién tenía negocios con el hermano de Florence Cassez, Sebastian Cassez y que desgraciadamente fracasaron.

El empresario es un hombre con quién no conviene relacionarse y menos en negocios fallidos, se dice que fue él quién para vengarse del hermano de Florence acudió a su amigo Genaro García Luna quién necesitaba algo que distrajera  a los medios de la actividad de la AFI con el narcotraficante La Barbie.

Entre ambos se planeo y se montó la supuesta red de secuestro internacional de Florence Cassez e Israel Vallarta, a quienes cabe mencionar los detuvieron en medio de la carretera, a la hora de dar su confesión Israel Vallarta estaba lleno de golpes y muy herido.

Supuestamente Eduardo Margolis solamente quiso dar información sobre la red de secuestro de Israel Vallarta y Florence Cassez sin que la relación que el empresario tenía con el hermano de la acusada tuviera nada que ver y que García Luna quiso hacer de ello algo más grande y mediático.