Whatsapp

La razón por la que NUNCA debes reportar a alguien en WhatsApp (a menos que sea necesario)

Antes de reportar a alguno de tus contactos de Whatsapp piénsalo dos veces, pues podrías ocasionar graves consecuencias para ese usuario
sábado, 20 de agosto de 2022 · 13:02

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayores funciones de seguridad para sus miles de usuarios, es por eso que desde hace ya un par de años, se añadió la opción de poder bloquear y reportar a cualquiera de tus contactos.

Aunque la mayoría de los internautas desconoce qué es lo que pasa cuando reportas a un usuario, la verdad es que estos usuarios son sometidos a una penalización por parte de la aplicación de mensajería, lo que puede generar grandes consecuencias para aquellos que fueron reportados.

Hoy en Gluc.mx, te explicamos qué es lo que ocurre cuando reportas a un usuario en Whatsapp y así lo pensarás dos veces antes de volver a reportar a cualquiera de tus contactos.

¿Por qué nunca debes reportar a alguno de tus contactos de Whatsapp?

Por si no lo sabías, cuando reportas a un usuario en Whatsapp, la aplicación revisa exhaustivamente la conversación que tuviste con esa persona en busca de alguna irregularidad o falta de cumplimiento con los términos de la app.

De esta manera, Whatsapp determina si el usuario es acreedor a una sanción mayor como la suspensión de cuenta, es por esto que reportar a un usuario puede traer consecuencias irreversibles para todos los usuarios.

Se recomienda no reportar a un contacto al menos que sea absolutamente necesario o te sientas en peligro por parte de este, así que piénsalo dos veces antes de reportar la cuenta de cualquiera de tus amigos solo por diversión.

Si te sientes amenazado por un usuario se Whatsapp y deseas proceder a denunciarlo, lo único que tienes que hacer es ir a la tarjeta de contacto del usuario y deslizar la pantalla hasta la parte de abajo, donde se encuentra el botón de “bloquear” y “reportar”.

Una vez hecho esto, lo único que deberás hacer será seleccionar la opción de “reportar”.

Después de haber seleccionado esta opción, el usuario no recibirá ninguna notificación de que lo has reportado, así que no tendrá idea de que su cuenta en esta aplicación se encuentra bajo revisión por grupo Meta.