El último domingo de mayo de 2021 fue la noche en que Eduardo Barquín extinguió su fuego en la aventura de Survivor México, pues luego de competir contra dos fuertes miembros de su tribu, el famoso resultó eliminado y a partir de ese momento su camino por el medio tomó un giro distinto. 

Dicho ex participante se enfrentó a la habilidad de Cyntia González y Aranza Carreiro, las entonces componentes de Jaguares que también asistieron a la justa tras perder el combate previo con Halcones, su rival que les quitó la oportunidad de salvarse conseguir la inmunidad grupal.

Eliminación de Eduardo Barquín en Survivor México

Eduardo Barquín desafió un último reto en Survivor México que consistió en colocar y mantener una pelota sobre una diminuta base de madera. Al inicio el ejercicio parecía sencillo, no obstante, con el tiempo perdió la concentración que lo llevó a sufrir la eliminación. 

  • “Estoy en un cúmulo de emociones tanto positivas como negativas porque obviamente después de días de haber vivido en condiciones precarias y muy duras voy al mundo real… Me frustré mucho en el último juego de extinción… Después vi un poco mi camino atrás y no fue fácil… Me quedó feliz por el camino que recorrí, y por el Eduardo renovado que llega a CDMX”, mencionó el ex sobreviviente en su entrevista final.

 

YouTube video

¿Qué fue de Eduardo Barquín tras salir de Survivor México?

Al cerrar su actuación como Jaguar en el reality, Eduardo Barquín regresó a México y continuó con su labor como intérprete en distintos proyectos, pues desde joven, dado su talento frente a cámaras, el artista fue parte de argumentos que lo hicieron famoso en escena.

Asimismo, el antiguo representante de la línea amarilla en Survivor México retomó su rutina de ejercicio con la que pudo recuperar el peso que bajó a lo largo de su estancia en el show, ya que según comentó en una ocasión, toda su vida estuvo interesado en el deporte, así como en dinámicas de entrenamiento físico. 

@eduardobarquin en IG

Finalmente, Eduardo Barquín siguió posicionándose en el mundo de las redes sociales como creador de contenido de diferentes plataformas que comenzó a trabajar años antes de entrar a Survivor México, el proyecto que le cambió la vida y lo volvió un ser más espiritual.