Famosos

¿Jenna Ortega es mexicana? 5 cosas que no sabías de la protagonista de Merlina, la serie de Netflix

Si deseas conocer más acerca de la nueva actriz que le dará vida al personaje de "Merlina Adams", aquí te traemos algunos datos curiosos de Jenna Ortega
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:49

Jenna Ortega se ha vuelto una de las celebridades más buscadas en las redes sociales, pues la joven será quien próximamente le de vida al mítico personaje “Merlina Adams”, en la nueva serie de Netflix basada en “Los locos Adams”, la cuál será dirigida por el destacado director de Hollywood, Tim Burton.

Con el más reciente estreno del trailer de “Merlina”, miles de internautas han quedado completamente obsesionados con la caracterización de Jenna Ortega, quien expresó que se encuentra impaciente por que el público vea esta nueva serie en Netflix.

Jenna Ortega ha trabajado arduamente a lo largo de su vida para abrirse camino en Hollywood y gracias a su esfuerzo ha logrado participar en destacadas producciones de Disney Channel, Netflix e incluso de HBO Max.

Si deseas saber más acerca de la destacada carrera de Jenna Ortega, hoy en Gluc.mx te traemos 5 datos curiosos de la joven.

5 datos curiosos de Jenna Ortega

  • 1.- Comienzos de su carrera

Jenna Ortega

La actriz nacida en California, Estados Unidos comenzó con su destacada carrera a los 9 años de edad. 

Jenna reveló que se esforzó arduamente para hacer castings y audiciones, sin embargo, su vida dio un giro de 360 grados cuando conoció a su representante a través de Facebook, quien logró colocarla en diversos papeles secundarios en diversas series de televisión.

  • 2.- Reina latina

Jenna Ortega

Jenna Ortega tiene raíces latinas, pues su padre es mexicano y su madre es puertorriqueña y mexicana y gracias a su fluidez en el español, la actriz californiana logró ser una de las primeras voces de “Elena de Avalor”, quien fue la primera princesa latina de Disney.

  • 3.- Últimas participaciones

Jenna Ortega

En los últimos años, Jenna Ortega ha participado en destacadas producciones como “You”, donde interpretó al personaje de “Ellie” en la tercera temporada del show. Adicionalmente, ha participado en producciones de HBO Max como “The fallout: La vida después” e incluso en el universo cinematográfico de Marvel, pues tuvo una pequeña aparición en la tercera cinta de “Iron Man”.

  • 4.- Abriéndose camino en grandes proyectos de Hollywood

Jenna Ortega

Además de ser la protagonista de la serie de “Merlina Adams”, Jenna participará en la cinta del estudio A24 “Pearl: An “X” Origin Story”, la cuál se espera que se estrene en los últimos meses de 2022.

  • 5.- Grandes planes a futuro

Jenna Ortega

Jenna Ortega se encuentra determinada a convertirse en una destacada directora de Hollywood, pero hasta ahora no se le ha presentado la oportunidad de dirigir ningún proyecto.