Exatlón

¿Qué fue de Eduardo Ávila 'Judoman' luego de Exatlón México?

Te contamos qué fue de este destacado medallista olímpico después de su participación en el reality show deportivo
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:35

La gran mayoría de los atletas del Exatlón México, han sido destacados atletas profesionales que han alcanzado grandes logros profesionales gracias a su pasión por los deportes como por ejemplo, llegar a destacadas competencias deportivas como los juegos Panamericanos o incluso las olimpiadas.

Eduardo Ávila, mejor conocido por el público como ‘Judoman’, fue uno de los ex concursantes del reality deportivo que fuera de los reflectores, logró abrirse camino como uno de los atletas más importantes de nuestro país, pues a su corta edad ha logrado acumular diversos reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Si fuiste uno de los televidentes que le perdió la pista al joven después de su participación en el reality deportivo de TV Azteca, hoy en Gluc.mx te contamos qué fue de este atleta después de haber sido eliminado del Exatlón México.

¿Qué fue de Eduardo Ávila después del Exatlón México?

El deportista mexicano se ha dedicado arduamente al judo, con el cuál logró llegar hasta los juegos Panamericanos del año 2015, donde ganó la medalla del cuarto lugar en esta disciplina.

Sin embargo, su capacidad para practicar este deporte ha disminuido con los años, pues Eduardo Ávila sufrió de un accidente en bicicleta que terminó afectando de manera crítica su vista, por lo que hasta la fecha el deportista tiene visibilidad limitada, pues él mismo ha confesado que solo puede distinguir las siluetas de sus rivales.

"Judoman", fue parte de la primera temporada del Exatlón México y a pesar de que estuvo por muy poco tiempo dentro de la competencia deportiva, demostró ser un contrincante digno de admirar, pues a pesar de su discapacidad visual, logró superar algunos de los retos más extremos de la competencia.

Eduardo confesó que disfrutó mucho de su paso por el reality, pues de esta manera, puede inspirar a todas las personas que sufran de alguna discapacidad, a seguir luchando por cumplir sus sueños.

“Lo mejor es que hay público pequeño, los niños nos reconocen, juegan, es increíble, esperemos que las nuevas generaciones vayan y disfruten del deporte, que exista un mayor compromiso por parte de organismos gubernamentales para promover y difundir el deporte, que es lo que hace falta”, confesó el atleta en una entrevista.

La discapacidad visual del atleta no ha sido impedimento para seguir cumpliendo sus sueños, pues Eduardo Ávila logró participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se llevó la medalla de bronze.