Reality

5 polémicas que marcaron a La Academia 20 años

La edición conmemorativa por los 20 años de La Academia finalizó no sin antes presentar polémicas que marcaron su desarrollo.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 06:46

Tras mucha emoción y una fuerte especulación por el cierre de la Gran Final, La Academia culminó la edición 20 años que colocó en el papel de ganador al mejor contendiente de la entrega. Sin embargo, además de presentar una gala inolvidable, el show también exhibió una serie de polémicas que incluso en ocasiones abarcaron mayor protagonismo que el talento de los alumnos. 

Y es que la contienda, desde el inicio, comenzó su difusión por Azteca Uno con discusiones sobre los cambios de producción y la manera en que los chicos afinaron su habilidad frente al público; no obstante, sobre la marcha no tardaron en exponerse casos de conflicto que involucraron no sólo a los cantantes, sino también a los miembros del programa y la manera en que éste se desarrolla. 

Polémicas de La Academia 20 años

Gusanos en la comida

En las primeras jornadas del arranque destacó una situación alarmante que de inmediato generó reacciones cuando algunos participantes de La Academia encontraron gusanos en sus platos de comida, ya que hallaron animales en la ensalada por los que el reality solicitó disculpas. 

  • “Se tomaron medidas inmediatamente. La empresa que se encarga de sus alimentos fue removida de sus responsabilidades dentro de la producción porque este tipo de incidentes no los permitimos y no los vamos a permitir”, comentó una persona del show. 
La Academia polémicas
Polémicas de La Academia

 

Covid

Al concluir una gala llena de reclamos al rendimiento de los alumnos, éstos evidenciaron síntomas de diferentes enfermedades que en el caso de Rubí salió positiva a Covid-19, por lo tanto, la famosa quinceañera se mantuvo aislada, en recuperación y sin poder intervenir en 2 conciertos. 

La Academia polémicas
Polémicas de La Academia

 

Problemas con la nutrióloga

Antes de conocer las verdaderas causas de dichos malestares, Alexander Acha, director de La Academia, culpó a la nutrióloga Montserrat Graciela Barojas Curiel, quien según la protesta del cantante, fue la responsable del visible agotamiento de los miembros. 

  • “Yo ya no me puedo quedar callado más con este tema. Empezando con una nutrióloga que a mis queridos alumnos los tiene tronados”, enfatizó el intérprete.

Lolita Cortés vs Alexander Acha

Como ya es costumbre, los debates de la exigente jueza ganaron protagonismo en los actos de La Academia, pero ahora con peleas contra Alexander Acha, el responsable de los alumnos que en más de una ocasión le hizo frente a la postura de la crítica. 

La Academia polémicas
Polémicas de La Academia

 

¿Fraude?

Semana tras semana, los fans de La Academia reclamaron fraude en las votaciones del programa al notar un supuesto favoritismo por ciertos integrantes que inclusive regresaron a la batalla, o bien, recibieron la salvación de los críticos. 

La Academia
Polémicas de La Academia


Los gusanos en la comida, el caso de Covid-19, las peleas de los famosos, el despido de la nutrióloga y las protestas de fraude marcaron el desenlace de La Academia 20 años con temas que generaron polémica.