Realities

El Retador 2022: ¿Quién es Arcelia de la Peña, la nueva juez del reality?

Te presentamos a una de las nuevas personalidades que se estará incorporando al panel de jueces de "El Retador"
lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:15

Tras el éxito que presentó su primera temporada, Televisa y Univisión volvieron a unirse para el estreno de la segunda temporada de “El Retador”, la cuál arrancó la noche del pasado 14 de agosto y trajo nuevas sorpresas para sus televidentes, así como un nuevo panel de jueces.

Esta nueva temporada del show le ha dado la bienvenida a nuevos cantantes, bailarines e imitadores, quienes deberán de mostrar todo su talento y habilidades artísticas para poder vencer “Al Retador”.

Algunas de las nuevas personalidades presentadas el pasado 14 de agosto, han incendiado las redes sociales con miles de reacciones pues los televidentes quedaron fascinados con sus actuaciones sobre el escenario de Televisa, es por eso que hoy te presentamos todos los detalles de Arcelia de la Peña, quien se estará uniendo al cast oficial de jueces de esta nueva temporada y quién se robó los reflectores tras su primera aparición en este reality show de talentos.

¿Quién es Arcelia de la Peña?

Arcelia se une al cast oficial de la segunda temporada de “El retador”, como jueza de baile, ya que gracias a sus 37 años de trayectoria ha logrado destacarse en esta disciplina.

Arcelia de la Peña comenzó con su destacada carrera como bailarina cuando estudió “Metodología Cubana para la Enseñanza de Ballet” en la Escuela Nacional de Danza del INBA. Para el año  1973 fue directora de ballet en “Lomas Studio” donde permaneció hasta el año de 1983.

Adicionalmente trabajó como maestra en el CEA de Televisa, donde logró colocarse como la coreógrafa oficial de “Timbiriche”, por un par de años.

Para todos aquellos concursantes que lleguen a mostrar sus mejores pasos de baile sobre el escenario del reality, Arcelia de la Peña no será una jueza fácil de conquistar, pues múltiples años de danza y coreografía han puesto a la mujer de 67 años de edad como una de las personalidades más estrictas y meticulosas de esta nueva temporada de “El Retador”.

Durante su primera participación en el show, la jueza aplicó la “Carta de Salvación”, ante la pareja conformada por Pía Sanz y Adrián Di Monte, quienes incendiaron el escenario con su coreografía candente.

A pesar de que la pareja se rehusaba a volver, Arcelia de la Peña insistió en que regresaran, por lo que el dúo no tuvo más remedio que incorporarse nuevamente  a la competencia.