Reality

¿Quién gana La Academia HOY domingo 14 de agosto en la Gran Final?

Sólo el mejor alumno o alumna de La Academia conseguirá culminar esta noche con el premio y título de ganador.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:56

Llegó el momento de descubrir quién de los 5 finalistas de La Academia ganará esta noche la edición conmemorativa por los 20 años del concurso, pero, además, la o el vencedor también disfrutará del premio y la apertura en la escena musical que concede la producción.    

Este domingo, en el último concierto de la contienda, Andrés, Cesia, Rubí, Mar y Nelson presentarán la intervención más importante de la entrega luego de exponer en las galas previas su talento y el avance de éste en la batalla; sin embargo, al final sólo uno conquistará la victoria. 

Y es que a pesar de que todos los alumnos evidenciaron una gran transformación durante el tiempo de formación que incluyó en esta ocasión La Academia, al terminar la transmisión es el público quien otorga el triunfo a través de los votos que continúan abiertos para elegir al favorito. 

No obstante, además de los fans, los 4 críticos que componen el jurado del reality son los que se encargan de evaluar a los finalistas luego de pisar el escenario, de tal forma que todo depende de su actuación en el mismo y de la manera en que consigan desenvolverse vocal y artísticamente.

¿Quién gana hoy la Gran Final de La Academia?

Pese a que aún no se conocen los resultados de los votos, es a través de redes sociales que miles de seguidores de la emisión comparten su emoción por el encuentro de hoy con comentarios acerca de su cantante preferido, por lo tanto, de acuerdo con la respuesta de la audiencia, Mar es la posible vencedora

Final La Academia
La Academia en IG

 

Dicha contendiente es originaria de Ecuador y al inicio se presentó como una amante del género rock, sin embargo, con el paso del tiempo demostró que esta música no es la única que puede dominar, ya que en La Academia tuvo la oportunidad de abarcar más áreas. 

Asimismo, la ejecución de Mar destacó en la competencia por su increíble alcance con las piezas y también por su actitud positiva frente a las duras críticas que le hicieron los expertos, pues la joven, a partir de los señalamientos, elevó su esfuerzo hasta exponer su máximo talento. 

Otros finalistas que podrían ganar La Academia 

Además de Mar, otros participantes de La Academia que también resaltan por tener una amplia aceptación del público son Cesia y Andrés, la pareja del show que semana con semana avanzó en temas de intervención y de actuación en escena.