Reality

Cesia se convierte en la GANADORA de La Academia 20 años

Con más de mil 265 millones de votos, Cesia, “La leona de Honduras”, se volvió la ganadora de La Academia.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 23:51

Esta noche se vivió el último encuentro de La Academia 20 años que al concluir la jornada reveló a Cesia como la gran ganadora del concurso, pues la cantante, después de intervenir el escenario, consiguió la mayoría de votos que concretaron su victoria en la edición que conmemora dos décadas de trayectoria. 

Ahora, tras alcanzar el triunfo que próximamente la llevará al estrellato, el camino de la ex alumna sigue con proyectos y sueños por cumplir en la escena de la música donde incluso ya se abren las puertas para empezar su carrera.

Así se vivió la Gran Final de La Academia 

La gala culminante de La Academia comenzó este domingo con sorpresas que presentaron el talento de famosas alineaciones representantes de ritmos de cumbia antes de iniciar con los shows de los 5 finalistas.

Asimismo, exitosos cantantes como Natalia Jiménez, la jueza Ana Bárbara, el director Alexander Acha, así como los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro, de Río Roma, acapararon el espectáculo de hoy con piezas musicales que elevaron la emoción de la noche. 

Posteriormente, Rubí, Cesia, Andrés, Mar y Nelson exhibieron su habilidad vocal frente a los críticos y el público del reality que aplaudió su ejecución en el cierre del programa; esto antes de conocer los resultados. 

Gran Final La Academia 
La Academia en IG

 

Cesia gana La Academia 20 años

Ya casi para cerrar el concierto, Yahir, conductor de La Academia, abrió el último sobre que detalló las cifras de los votos que ubicaron a Rubí en el quinto lugar con 249 millones de menciones; Nelson en el cuarto con mil 60 millones y Mar, con poco más de mil 200 votos, terminó en el tercer puesto. 

Finalmente, tras revivir el impactante dueto que presentó junto a Andrés en jornadas previas, Cesia, “La leona de Honduras”, se volvió la ganadora del show.

  • “Estoy feliz, estoy contenta, no tengo palabras de lo agradecida que estoy. Es un sueño hecho realidad para mí. Esa gente hermosa que me apoyó, los voy a llevar siempre en mi corazón. Gracias por confiar en mí. Que vivan todos los países de todo el mundo, y muchas gracias por este regalo tan precioso”, expresó la vencedora.

Memes reaccionan al triunfo de Cesia en La Academia

Pese a que el público fue quien colocó a Cesia en el lugar de ganadora, su victoria fue duramente criticada y cuestionada por los memes que de inmediato reaccionaron en contra de dicho resultado, pues de acuerdo con la postura de los fans, otros ex concursante debieron llevarse el título.

Final La Academia Cesia

 

Final La Academia Cesia

 

Final La Academia Cesia

 

Final La Academia Cesia

 

Final La Academia Cesia

 

Final La Academia Cesia

 

De esta manera, con Cesia en el lugar de ganadora, es como culmina la versión conmemorativa de La Academia 20 años.