Reality

Yuridia y su PEOR experiencia cuando era alumna de La Academia: "Ahí quedó la dignidad"

La intervención de Yuridia en La Academia no fue lo que esperaba ya que en su estancia realizó actividades con las que no estuvo de acuerdo.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:28

Antes de convertirse en la estrella internacional que es ahora como miembro importante en el mundo de la música, Yuridia inició su carrera como cantante en la cuarta generación de La Academia, el show que le permitió conquistar la fama además de otorgarle un fuerte posicionamiento en la industria donde actualmente se desenvuelve. 

Sin embargo, su trayectoria como alumna del certamen no fue nada fácil, pues la cantante tuvo que superar varios retos que incluyen no sólo su ejecución frente a la audiencia y los exigentes críticos, sino también las dinámicas del programa que la orillaron a pasar duras pruebas que al parecer no recuerda de la mejor manera. 

La peor experiencia de Yuridia en La Academia

Fue en una entrevista ‘Al Volante con el Escorpión Dorado’ que Yuridia comentó los detalles de su vida personal y profesional después de que terminó su actuación en La Academia, la emisión que una ocasión la hizo participar en una actividad en la cual no se sintió nada cómoda. 

Tras hablar de los percances que sufrieron sus compañeros en su estancia en el concurso, la intérprete confesó que la peor experiencia que pasó en el reality fue cuando la entonces psicóloga realizó un ejercicio de autoestima en el que tuvo que aparecer en bikini. 

  • “Ahí sí se mamar*n. Me aplicaron una donde tenía que salir en traje de baño, diciendo en un espejo todo lo que no me gustaba de mí… Y bueno, tuve que actuar como que no me amaba, porque en realidad yo me adoraba” explicó. 

(Minuto 8:15)

"Ahí quedó la dignidad"

De acuerdo con la declaración de Yuridia, el ejercicio que ejecutó en aquel momento no sólo la incomodó a ella, sino también a su familia ya que tenía 18 años.

“Yo en mi pu*a vida había usado un bikini. Estaba como en la adolescencia, yo era skatera, era así de Coyoacán, medio darks y jamás me ibas a ver en un bikini; cuando me hicieron eso, pff, todo se derrumbó… Ahí quedó la dignidad, en ese momento”, concluyó Yuridia al recordar su peor experiencia en La Academia.