Netflix

¿Quién es María en Control Z?

Conoce a la actriz Fiona Palomo que da vida a Maria en Control Z y algunos personajes de esta serie juvenil mexicana.
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:07

Ya llego la más esperada tercera temporada de la serie juvenil mexicana “Control Z” en la plataforma streaming Netflix y creada por Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno. El Colegio Nacional volverá a ser el escenario de una serie de misterios y traiciones que deberán ser resueltos por Sofí y Javier, dos astutos jóvenes interpretados por Ana Valeria Becerril y Michael Ronda.

Tras el éxito obtenido en sus dos primera entregas, y a tan solo unos días del estreno de la segunda temporada, Netflix anunció el regreso de Control Z para una tercera. Por lo que, como ha sido usual en estos estrenos, uno cada año desde el 2020, fue ayer que se estrenó la próxima y puede que la última temporada de la serie mexicana. No obstante, podemos decir que, tras conocer la integración de nuevos personajes, así como un giro total a la historia inicial, no sonará absurdo que Netflix vuelva a renovar la serie.

Control Z

Fiona Palomo como María en Control Z

Tiene 22 años. Por las venas de Fiona Palomo corre sangre artística. Es hija de la cantante y actriz Carina Ricco y del recordado actor Eduardo Palomo. A su corta edad ha dado grandes pasos en la actuación. Debutó a los 14 años en la serie Gossip Girl Acapulco, en la cual actuó junto con su madre. Actualmente se la puede ver en la serie Control Z de Netflix, actuó en la película Ligando padre, protagonizada por Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría.

María Alexander o simplemente María, quien es interpretada por la actriz Fiona Palomo, es uno de los personajes principales en Control Z, serie mexicana de Netflix. Es una de las alumnas del Colegio Nacional y hermana de Natalia, la chica más popular del colegio. En la primera temporada tiene una relación con Pablo y en la segunda entrega su historia gira en torno de su embarazo.

Control Z

Su más reciente trabajo es su participación en la serie La negociadora, estrenada en Claro Video, proyecto que llegó de manera inesperada. Recién había llegado a la capital mexicana desde Los Ángeles, en donde estaba estudiando actuación. En Ciudad de México estaba conociendo oficinas de casting y de pronto le llegó la propuesta de si deseaba ingresar a “castear” para el personaje y que ahora se la puede ver como Valeska.

Personajes de Control Z

Ana Valeria Becerril como Sofía Herrera

Esta serie de drama e intriga tiene a la actriz Ana Valeria Becerril como estrella principal del elenco. Ella interpreta a Sofía Herrera, quien, sin dudas, buscará resolver todos los misterios de esta nueva temporada.

Control Z

Michael Ronda como Javier Williams

Michael Ronda regresa como Javier Williams en la serie. El personaje que interpreta el actor es presentado, en las primeras temporadas, como el hijo de un famoso futbolista que se hace amigo de Sofía y se enamora de ella.

Control Z

Yankel Stevan como Raúl de León

Yankel Stevan interpreta a Raúl León. Él es presentado como un estudiante de la escuela y uno de los protagonistas del principal triángulo amorosos de la serie.

Control Z

Ana Sofía Gatica como Claudia

La actriz Ana Sofía Gatica se incorporó al elenco durante la segunda temporada de “Control Z”. La actriz mexicana regresa como Claudia en esta nueva entrega. Ella mantiene una relación muy cercana con María.

Diana Carreiro como Dani

La famosa actriz Diana Carreiro, reconocida por su participación en “Rosario Tijeras 3? y “Narcos 3?, interpretará a Dani. Ella formará parte de la secta de Los Enmascarados, donde ingresa porque le aseguraron que pertenecer a ella era algo increíble.