Entretenimiento

Adiós Shuan Shuan, muere panda del Zoológico de Chapultepec a un día de celebrar 35 años

Hoy es un día triste debido a que la panda Shuan Shuan ha partido de este plano el día de hoy, un día después de celebrar su cumpleaños
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:36

Todos estamos llorando la muerte de Shuan Shuan, la panda más longeva de México y que apenas ayer se encontraba celebrando felizmente junto con todos sus cuidadores y fanáticos del Zoológico de Chapultepec su cumpleaños número 35 con un pastel gigante.

Lo que hace esto aún más triste, pero a la vez muy conmovedor, es el hecho de que Shuan Shuan tuvo la oportunidad de disfrutar uno de sus días más felices y divertidos y despedirse de todos los que habían estado a lo largo de su vida a su lado en la celebración de su cumpleaños el día de ayer.

Hoy tristemente nos encontramos con la noticia de que la panda gigante más longeva de México falleció después de haber cumplido sus 35 años, superando por mucho el promedio de vida de los pandas en cautiverio que es de 30 años y en vida salvaje de 15 años solamente.

Adiós a Shuan Shuan, la panda más longeva de México

Shuan Shuan es el nombre de la panda gigante más longeva de México que justamente el día de ayer tuvo la oportunidad de celebrar su cumpleaños número 35 en el Zoológico de Chapultepec, rodeada de dibujos y un pastel gigante que tenía sus alimentos favoritos, dátiles y manzana.

Sin duda fue un día lleno de felicidad para Shuan Shuan y para sus cuidadores quienes sin saberlo estarían compartiendo el mejor y último día de la panda que nació ahí y que se convirtió en la más longeva del mundo.

Su nombre significa doble-doble y se llamó así debido a que cuando nació tuvo un hermano gemelo, siendo la última cría de los pandas Pe-Pe y Ying-Ying, pandas que China les  dio a México cuando se reestablecieron las relaciones diplomáticas.

Sus cuidadores dicen que siempre fue una panda muy juguetona, activa y con un excelente apetito, pero como buen panda se tomaba su tiempo al día para tomar su siesta.

Shuan Shuan es un orgullo tanto para México como para China y demostró que el trabajo de todo el equipo que estuvo al cuidado de ella y de sus hermanos fue de primera, logrando que llegara a esa edad.