Reality

¿Por qué La Voz México se fue a TV Azteca?

La Voz México es uno de los concursos de televisión con más alcance en la audiencia que lo sigue a través de la señal de TV Azteca.
martes, 5 de julio de 2022 · 16:18

Fue en 2011 cuando Televisa estrenó en su programación La Voz México, el famoso reality que en aquella época se lanzó como propuesta nueva basada en un formato original de Países Bajos que la cadena mexicana mantuvo hasta 2018, pues un año después, en 2019, TV Azteca se quedó con los derechos. 

Durante dicho tiempo, la empresa de San Ángel presentó el concurso donde incluyó diferentes versiones de las dinámicas que de inmediato ocasionaron un rating elevado, mismo que acaparó otros espacios con 7 temporadas expuestas que culminaron el 16 de diciembre de 2018.

Sin embargo, el éxito de La Voz México no terminó ahí, ya que el 12 de marzo de 2019, TV Azteca liberó la primera edición de la contienda donde incluyó la intervención de estrellas como Jimena Pérez en el papel de conducción, así como Ricardo Montaner, Yahir, Belinda y Lupillo Rivera como los coaches a cargo.

La Voz México dejó Televisa y se fue TV Azteca

El motivo que originó el cambio del programa en los canales fue porque los derechos que adquirió Televisa vencieron y el medio no renovó el contrato, de tal forma que su rival, la compañía del Ajusco, aprovechó la oportunidad para apropiarse de éstos. 

TV Azteca La Voz México Reality
La Voz México en Televisa

 

Posteriormente, el tema de La Voz México en TV Azteca causó bastante controversia y fue el periodista Daniel Bisogno quien reveló que la cadena del empresario Emilio Azcárraga sí tuvo la intención de renovar los derechos, no obstante, no pudo por el “error de un ejecutivo".

Ahora, después del desacierto de Televisa, su eterna competencia en televisión es la única compañía autorizada para llevar a cabo la transmisión del reality, la emisión que a la fecha lleva un total de 4 entregas si se toma en cuenta la campaña actual. 

Temporada 4 de La Voz México

El 6 de junio de 2022 se estrenó la cuarta edición del concurso que continúa su transmisión con Eddy Vilard como conductor, Sofía Aragón en backstage y Joss Favela, Ha Ash, Yuridia y David Bisbal en la silla de coaches.

La Voz México TV Azteca Reality
La Voz México en TV Azteca

 

En este momento, La Voz México es uno de los proyectos más exitosos y con mayor alcance de TV Azteca, la empresa que consiguió los derechos tras el descuido de Televisa.