México

México Mágico: Alcalde de Oaxaca se CASA con caimán | FOTOS

Imagínate vivir en suiza y perderte esto, con beso y todo, así selló el alcalde su matrimonio.
martes, 5 de julio de 2022 · 17:20

Las costumbres y tradiciones en México son muy variadas y no es algo de extrañarse debido a toda la riqueza cultural que posee el país distribuida en su extenso territorio, pero definitivamente la boda de este alcalde en Oaxaca con un caimán es algo que dejó sin palabras a muchos.

Como parte de las tradiciones de San Pedro Huamelula el alcalde Víctor Hugo Sosa tuvo una festiva boda con un caimán quien para ellos presenta toda una tradición milenaria para asegurar la buena fortuna de la demarcación de Oaxaca.

Alcalde de Oaxaca se casa con caimán

La esperada boda entre el alcalde de San Pedro Huamelula y el caimán se llevó a acabo el pasado jueves 30 de junio a la cual los asistentes llenaron de música tradicional y coloridos adornos, pero lejos de ser un caso raro, los mismos habitantes bailaban y le pedían al líder indígena que sellara las nupcias con un beso a lo cual accedió.

boda-alcalde-caiman-oaxaca

Ya que se trata de un ritual con años y años el cual ya se mezcló con la religión católica, el cual consiste en vestir al caimán con un vestido de novia blanco y otras prendas coloridas.

boda-alcalde-caiman-oaxaca

Se cree que el reptil de 7 años, conocido como princesita, es una deidad que representa a la madre tierra, y su matrimonio con el líder local simboliza la unión de los humanos con lo divino.

"Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río", Afirmó Víctor Hugo Sosa, alcalde del pueblo de pescadores de la costa del Pacífico de Oaxaca.

boda-alcalde-caiman-oaxaca

Como parte de esta tradición de la boda del alcalde, los lugareños en compañía de los padrinos recorrieron el lugar con el caimán en brazos al ritmo de la música tocando los tambores mientras los hombres agitaban sus sobreros.