Entretenimiento

Festival Internacional de Cine Guanajuato celebrará 25 años y rinde homenaje a las mujeres

Este mes de julio se celebra el GIFF y dentro de sus actividades va a rendir y a reconocer el trabajo de las mujeres dentro de la industria cinematográfica
martes, 5 de julio de 2022 · 15:20

El Festival Internacional de Cine Guanajuato es un festival que ya forma parte de la tradición de ese estado y es un punto de encuentro para cineastas, actores, actrices y todos los amantes del cine y el arte que se celebra en León, San Miguel Allende e Irapuato durante el mes de julio.

Este año el GIFF saca los manteles largos ya que se encontrará celebrando un cuarto de siglo de existencia y que mejor que dentro del marco de esta gran celebración por sus 25 años también se celebre y se le rinda homenaje a las mujeres que han hecho eso posible dentro y fuera de la pantalla.

Si quieres disfrutar de una actividad diferente y realizar esa tan deseada escapada de la ciudad te recomendamos ampliamente que acudas al Festival Internacional de Cine Guanajuato y conozcas todas las actividades que se estarán realizando y en que fechas para que no te pierdas ninguna.

25 años de GIFF y celebrando a las mujeres

Dentro de las celebraciones y actividades especiales que realizará el Festival Internacional de Cine Guanajuato por sus 25 años, presentará una recopilación de fotografías y de los mejores momentos que se han vivido a lo largo de los años en un libro conmemorativo.

Al ser una celebración especial también se estará homenajeando a mujeres que han hecho de la industria cinematográfica algo único y lo que es hoy en día y que cuentan con una gran trayectoria y es por eso que una de ellas es Adriana Barraza que será homenajeada este año.

Con motivo de los 50 años de trayectoria de esta actriz que inclusive fue nominada a un Premio Oscar gracias a su actuación en Babel y es reconocida por sus actuaciones como en Rambo y Amores Perros se le dará la Medalla de la Filmoteca de la UNAM por su trayectoria que ha enriquecido el patrimonio fílmico del mundo.

También se le dará el premio Musa a la Primera Actriz, Blanca Guerra y la condecorará con la Cruz de Plata, una actriz que ha sido parte de la historia del viejo y nuevo cine mexicano trabajando con grandes directores en películas como Salón México del Indio Fernández o Santa Sangre de Alejandro Jodorovsky y Dario Argento.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión también va a honrará y homenajear a la productora Mónica Lazo con el premio Musa y la Cruz de Plata por los grandes trabajos que han hecho increíbles aportaciones dentro del cine mexicano como Nicotina, Arráncame la Vida, Presunto Culpable y Sueño en otro idioma.

Es de este modo que el Festival Internacional de Cine Guanajuato va a celebrar sus 25 años del 21 al 24 de julio en León, del 26 al 28 de julio en San Miguel de Allende y terminará del 28 al 31 de julio en Irapuato, en dónde se celebrará también la trayectoria de mujeres que han marcado la historia del cine de México.