Series

Stranger Things 4: Este fue el crimen REAL que inspiró el personaje de Eddie Munson

El rol que ejecutó el actor Joseph Quinn como Eddie Munson en Stranger Things es señalado por un asesinato similar al que ocurrió en West Memphis, en 1993.
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:30

La cuarta temporada de Stranger Things se presentó en Netflix con un nuevo crimen que exhibe el papel de Eddie Munson como integrante que se une al elenco, sin embargo, el personaje que ejecuta el actor Joseph Quinn va más allá de la ficción, pues éste se inspira en un acontecimiento real. 

El metalero y líder del Club del Fuego Infernal aparece en la serie como el principal sospechoso de la muerte de Chrissy Cunningham, la animadora que acude a él en busca de drogas y que ya en su caravana es asesinada por Vecna

Por lo anterior, Eddie Munson es señalado cabecilla de un culto satánico y esto, posteriormente, abre una búsqueda para dar con su paradero; un giro que los creadores de Stranger Things incluyeron al argumento basándose en el caso de Damien Echols, uno de los 'Tres de West Memphis' que fueron condenados por presuntamente estar involucrados en un crimen similar. 

Stranger Things Netflix Eddie Munson
Los 'Tres de West Memphis'

 

El caso que inspiró el personaje de Eddie Munson en Stranger Things 4

Fue a finales de los 80’s cuando gran parte de la población en Estados Unidos comenzó a conducirse por el llamado pánico satánico, de tal forma que el 5 de mayo de 1993, luego de los reportes que emitieron las autoridades de West Memphis sobre 3 niños desaparecidos, las sospechas de la gente del lugar no se hicieron esperar y de inmediato acusaron a Damien Echols como supuesto responsable. 

Un día después de dicha alerta, los cuerpos de Steven Branch, Michael Moore y Christopher Byers fueron encontrados desnudos y atados en un bosque cercano, por lo tanto, la culpa injustificada se centró en el chico de 18 años que vivía cerca del sitio y que además tenía interés por la magia y gusto por las bandas de metal. 

Echols ya había sido detenido por robo y por hurto. En su historial médico resaltaron problemas de salud mental que hicieron más grande el caso presentado por los medios como un asesinato ritual por parte de una secta satánica.

Meses después, a Damien se le impuso la pena de muerte y el caso se convirtió en un fenómeno internacional que con el tiempo dejó claro el mal trabajo de las autoridades, por lo que años más tarde, en 2011, se le otorgó su liberación del corredor de la muerte bajo una declaración de culpabilidad de Alford. 

Eddie Munson Netflix Stranger Things
Eddie Munson

 

Stranger Things en Netflix

La trama de Stranger Things consiguió posicionarse desde 2016 en el catálogo de Netflix como una de las producciones más populares del servicio. Hasta ahora, la exitosa serie lleva un total de 4 temporadas expuestas donde destacan inesperados giros de la historia como el de Eddie Munson.