Netflix

¿Qué es el desuellamentes en Stranger Things?

¿Recuerdan a el desuellamentes en Stranger Things?
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:36

Estas criaturas son básicamente mitos. Su característica física principal son los tentáculos y la cabeza es más grande que de la de un humano. Viven en cuevas, inframundos, grutas y mundos paralelos oscuros.

Se acabó la espera. Reconocida mundialmente como una de las producciones que más éxito han tenido en Netflix, “Stranger Things” estrenó la segunda y última parte de su cuarta temporada vol 2, este viernes 1 de julio generando tremenda emoción entre los usuarios de Netflix y fanáticos de la serie. Recordemos uno las criaturas que hizo estremecer a Hawkins.

Los desuellamentes en Stranger Things 

Como los fans de la serie de los hermanos Duffer ya saben, el Upside Down es una realidad alternativa plagada de oscuras fuerzas sobrenaturales como Vecna, el Desuellamentes (Mind Flayer) o Demogorgons.

el desuellamentes
Créditos: Netflix 

Y en la tercera entrega de la serie de la ficción sobrenatural comprende el regreso a Hawkins del Desuellamentes, después de haber sido devuelto en el final de la segunda temporada al Upside Down. De forma similar a una araña, esta mortífera bestia posee la habilidad de controlar mentalmente tanto a sus víctimas como a todas las criaturas del Upside Down, que funcionan como un “cerebro colmena” para el Desuellamentes.

El monstruo es una criatura gigantesca con forma de araña del Mundo del Revés. Parece que tiene cuatro apéndices que se dividen en el medio, posiblemente dándole un total de ocho "piernas". Esta hecho de una clase de niebla la cual usa para poseer víctimas.

La característica más distintiva de esta peculiar neblina es la capacidad de tomar el control y el mando de las criaturas del Mundo del Revés y más tarde a Will. Al quemar su área de alimentación, envió múltiples Demoperros a los túneles para tratar el problema. También hizo que intentaran impedir que Eleven cerrara la puerta. La desventaja de esta conexión mental era que la quema de zarcillos afectaría a los Demogorgons y a Will, y muy probablemente al propio Monstruo Sombra.

el desuellamentes
Créditos: Netflix 

Se dice que viven hasta 125 años y que tienen poderes mentales como la telepatía, levitación, telequinesis y es uno de sus recursos para comunicarse con los demás de su especie, además de ser su manera de atacar y defenderse. La inteligencia de estos seres no tiene límites y es por ello los mortales se encontrarían en franca desventaja al encontrarse con ellos.

Originalmente en la primera temporada se les bautizó como “Shadow Monsters” y después recibieron el nombre de Desuellamentes en español. Según los creadores, la mayor inspiración que tuvieron al crear al máximo villano de esta serie fue Steven Spielberg.