Reality

Lolita Cortés REGAÑA a maestro de La Academia y Alexander Acha la pone en su lugar | VIDEO

El director de La Academia se hizo responsable de las fallas que señaló Lolita Cortés en el tema que considera un himno.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:45

Las emociones que se vivieron en el séptimo concierto de La Academia estuvieron al límite no sólo al exponer increíbles presentaciones por parte de los alumnos, sino también hubo casos de “terribles” intervenciones en que los jueces reclamaron a los maestros por su mal trabajo en los arreglos, tal fue la discusión que existió entre Lolita Cortés y Raúl Carballeda

Fue al concluir la exhibición de Jackie que la exigente crítica alzó la voz para expresar su descontento por el montaje se hizo del famoso tema ‘La nave del olvido’, ya que reclamó a los profesores las constantes fallas que hay en su labor al alterar las piezas que considera perfectas. 

“Para mí la echaron a perder, la canción como está escrita y como fue interpretada originalmente es perfecta, y entonces ella carga con esta mala interpretación porque a alguien de ustedes se le ocurrió la estúpi*a idea de hacer esto”, sentenció Lolita Cortés en La Academia. 

Sin embargo, al terminar la opinión de los jueces, el maestro Raúl Carballeda tomó el micrófono del reality para decir que Jackie es la responsable de la mala ejecución al no lograr el resultado esperado, pero esto, instantes después, elevó el nivel de la pelea puesto que dichas palabras generaron cuestionamientos sobre quién tuvo la culpa.

Alexander Acha Lolita Cortés La Academia
Foto: Captura de pantalla

 

Alexander Acha defiende a maestro de Lolita Cortés en La Academia

“Ella no improvisó, ¿quién tiene la culpa de este fallido intento de interpretación? ¿Quién tiene la culpa, ella o usted? ¿Va a contestar o se va a meter a otro laberinto y no va a saber cómo salir?”, dijo Cortés antes de que Alexander Acha se hiciera responsable del arreglo al decir que él es el verdadero culpable. 

“La tengo yo, yo la tengo porque yo escuché el arreglo y yo dije ‘va’. Porque a mí no se me hizo feo… es de gustos”, agregó el director de La Academia

Al saber esto, Lolita cerró su crítica al señalar más puntos que abarcan la expresión corporal de Jackie arriba del escenario, pues afirmó que la alumna no ha recibido la asesoría suficiente. 

Jackie es la sexta eliminada de La Academia

Al final del programa, Jackie se convirtió en la expulsada de la noche al recibir poco menos del 4 por ciento de los votos del público, no obstante, el último lugar en la tabla de favoritos lo peleó con Santiago, quien logró permanecer pese a todas polémicas que causó. 

Después del cierre, en redes sociales se comentó el regaño de Lolita Cortés al maestro de La Academia y hubo anotaciones de que el montaje que defendió Alexander Acha pudo haber ocasionado la baja de la cantante.