Netflix

¿Cómo se llaman los monstruos de Stranger Things?

Conoce a cada monstruo que ha pasado en la exitosa serie de Netflix: Stranger Things
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:54

Como sabemos Stranger Things es una serie de televisión estadounidense de género de ciencia ficción y terror, creada, dirigida y escrita por los Hermanos Duffer y distribuida mediante Netflix.

La historia inicia el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana. Will Byers, de 12 años, tras pasar el día jugando con sus amigos a Calabozos y Dragones desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will. Pero en el desarrollo de la investigación descubrirán que deberán enfrentarse a fuerzas siniestras que planean devorarlos a todos.

Los monstruos de Stranger Things

El Demogorgon este monstruo, apodado así por Mike y sus amigos, es una criatura humanoide depredadora que vivía en la dimensión paralela conocida como el Mundo del Revés. En el juego Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones) que juegan los personajes de Stranger Things, el Demogorgon es un príncipe demonio con dos cabezas que se esfuerzan por dominar el uno al otro, pero son incapaces de hacerlo. El Demogorgon llega desde el Upside Down, donde tienen la función de guardianes. Nacen con cuerpo de anfibio, pero aumentan su tamaño según se alimentan. Físicamente, es más alto que un ser humano, camina como un perro y su cara se compone de una boca en forma de flor repleta de dientes.

El Demodog son un tipo de monstruos que tienen similitudes con el Demogorgon, pero su principal diferencia es que andan a cuatro patas. Los demoperros causan todo tipo de problema durante la segunda temporada, e incluso mutilan brutalmente a Bob, el hombre tan dulce con el que estaba saliendo Joyce Byers.

Monstruos Stranger Things
Créditos: Netflix Oficial

El monstruo que a continuación te presentamos tiene varios nombres “desuellamentes” o “Monstruo sombra”. En Dungeons & Dragons, el Desollamentes es un monstruo que posee a un anfitrión como herramienta, lo cual también hace en la serie. La primera vez que apareció este monstruo fue en la segunda temporada de Stranger Things, y lo llamaban el Monstruo de Sombras. Will Byers, sigue saltando entre el mundo real y el Mundo del Revés, y ve un monstruo gigante con forma de araña, hecho completamente de humo y sombras.

Monstruos Stranger Things
Créditos: Netflix Oficial

Este monstruo se llama “Tom-Bruce Monster” o mejor conocido como el monstruo del hospital. En la tercera temporada Jonathan y Nancy se enfrentan a este monstruo compuesto por únicamente dos cadáveres.

Créditos: Netflix Oficial

El villano de la cuarta temporada “Vecna” es un ex humano que se transformó en un monstruo debido a la sobreexposición al “Upside Down”, la cual le dio poderes sobrenaturales y transformó su mente. Está conectado al personaje Victor Creel, un hombre que vivió en la década de los 50 y en su casa mató a toda su familia por causas desconocidas. También su historia está conectada a la de Eleven, al ser el primero con el que experimentaron en los laboratorios de Hawkins.

Monstruos de Stranger Things
Créditos: Netflix Oficial

La exitosa serie Stranger Things nos ha cautivado en cada temporada y como en cada capítulo nos hacen emocionarnos y temblar por sus grandes enemigos monstruos que los protagonistas deben enfrentar para proteger Hawkins.