Tras jornadas de fuerte especulación y decenas de rumores sobre quién conduciría La Academia ante la ausencia de Yahir, el concierto número 14 del show se llevó a cabo la noche del sábado con la impactante intervención de Laura G, la famosa que también colabora en otros espacios de la cadena.
Dicha presentadora se unió al equipo del programa debido a que el cantante se ausentó de su labor por temas que involucran sus tareas y compromisos arriba de distintos escenarios, de tal forma que su colega fue quien entró como reemplazo a darle un toque diferente al desarrollo de la contienda.
Si bien la aparición de Laura G en la gala de La Academia no fue una sorpresa del completo agrado de los fans, su trabajo en el concurso y la manera en que supo manejar las situaciones del mismo motivaron innumerables aplausos que ahora, al parecer, la consideran mejor que Yahir para estar al frente de la emisión.
¿Por qué Laura G debería conducir La Academia?
- Más experiencia
Desde joven, la periodista de espectáculos se involucró en el medio y adquirió una amplia experiencia en espacios que la hicieron formarse como una de las mejores conductoras de TV Azteca, pues ella, a diferencia de Yahir, sí tiene conocimientos de cómo actuar frente a las cámaras.

- Da una dinámica distinta
Desde que el reality arrancó, una de las críticas que más se comentan acerca de La Academia es el constante nerviosismo del actual presentador que muchas veces se refleja a cuadro. Laura G, de manera contraria, exhibió una dinámica diferente que incluso fue más entretenida y fluida.

- Tiene un mejor ritmo
Finalmente, la reportera del canal evidenció que su forma de dirigir el concierto fue más agradable de como lo hace Yahir, ya que el cantante suele dejar espacios vacíos y equivocarse en sus líneas.

Por tales motivos, Laura G debería quedarse como conductora de La Academia y no Yahir, quien además mencionó estar tranquilo de que dicha presentadora fuese su reemplazo en aquella gala.