Famosos

¿Qué fue de Ana María Orozco, Beatríz Pinzón en 'Yo Soy Betty la Fea'?

Conoce la carrera de la actriz Ana María Orozco después del gran éxito en su vida: "Yo soy Betty la Fea"
domingo, 3 de julio de 2022 · 18:39

Ana María Orozco saltó a la fama internacional luego de interpretar a Beatriz Aurora Pinzón Solano, la protagonista de la telenovela Yo soy Betty, la fea. Hoy, la actriz vive en Buenos Aires, Argentina, y su último proyecto fue "Perdida", un thriller español-colombiano de 11 episodios.

Tras 21 años de su estreno, “Yo soy Betty, la fea” sigue siendo una de las telenovelas colombianas más exitosas de los últimos tiempos. En dicha producción, Ana María Orozco alcanzó la fama internacional tras interpretar a Beatriz Pinzón Solano, una joven poco atractiva pero muy inteligente.

Ana María Orozco
Ana María Orozco

La telenovela le permitió a la actriz colombiana consolidarse como una de las figuras más importantes de la televisión latinoamericana y ganarse el cariño del público.

La carrera de Ana María Orozco después de “Yo soy Betty, la fea”

Luego de protagonizar “Yo soy Betty, la fea”, la actriz estuvo en “Ecomoda”, la secuela de la exitosa telenovela colombiana que se estrenó el 2 de diciembre de 2001 y se terminó de emitir el 2 de junio de 2002. Después de participar en esta secuela también se dedicó al teatro con la obra "Muelle Oeste" que tuvo lugar tanto en Colombia como en México y Bolivia. En cuanto al cine, su primera película fue "El colombian dream" (2003) y le siguió "El ratón Pérez" (2006).

Ana María Orozco
Ana María Orozco

Tiempo después, colaboró en la serie “Mujeres asesinas”, tanto para Argentina como para Colombia. En ambas versiones obtuvo el papel protagónico. También participó en dos temporadas de la serie “Amas de casa desesperadas” (2007).

Ana María Orozco
Ana María Orozco

En 2014 protagonizó “Somos familia” de Telefe, junto al actor Gustavo Bermúdez. En 2016 estuvo en la novela peruana “El regreso de Lucas”. A principios de 2017 participó en la novela colombiana “No olvidarás mi Nombre”, en donde la actriz interpretó el personaje antagónico de Mónica Zapata. El más reciente proyecto de Ana María fue “Perdida”, una serie de televisión española que se estrenó en enero de 2020 por la señal de Antena 3. En esta producción la actriz encarnó a Milena Jiménez Mendoza.

Hoy, la actriz está dedicada a su trabajo, el cual comparte en Instagram donde tiene más de 800 mil seguidores.