Famosos

Así lucía Paulina Rubio cuando inició su carrera musical en Timbiriche

Paulina Rubio fue de las pocas intérpretes que consiguió mantener la fama como solista al terminar su intervención con Timbiriche.
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:56

Décadas de trayectoria arriba de innumerables escenarios respaldan el talento y el nivel artístico de Paulina Rubio, ‘La chica dorada’ que en la década de los años 80’s logró posicionarse en la exclusiva escena musical como miembro original de la banda Timbiriche, el grupo de pop mexicano que marcó su camino al éxito. 

Y es que la cantante, quien ahora, con 51 años de edad sigue involucrada en el mundo del espectáculo, consiguió que su nombre como estrella sobresaliera incluso después de concluir su ciclo con el resto de intérpretes, de tal forma que años más tarde, en 1992, lanzó como solista su álbum debut que de inmediato la convirtió en una de las promesas juveniles más importantes no sólo de México, sino también de Latinoamérica. 

‘Lo haré por ti’, ‘El último adiós’, ‘Y yo sigo aquí’, ‘Yo no soy esa mujer’, ‘Dame otro tequila’, ‘Ni una sola palabra’, ‘Causa y efecto’ y ‘Ni rosas ni juguetes’ son parte de los grandes temas que abarca el historial de triunfos en la carrera de Paulina Rubio al salir de Timbiriche, la agrupación con la que inició cuando era una niña. 

Paulina Rubio en Timbiriche

‘La Chica de Oro’ debutó como cantante junto a otros famosos de la industria como Alix, Sasha, Mariana, Benny, Erik, Rodrigo y Thalía, sus compañeros que de acuerdo con las declaraciones que expresó anteriormente, no eran tan amables con ella puesto que muchos le criticaron su físico al señalar su figura delgada y pequeña. 

paulina rubio timbiriche
Paulina Rubio en Timbiriche

 

Sin embargo, pese a todos los comentarios negativos que recibió, Paulina Rubio sobresalió en Timbiriche al ser una joven atractiva que a la fecha presume de su larga cabellera rubia, rostro con pecas y rasgos finos.

Posteriormente, ya en 1986, la imagen infantil de la banda cambió a juvenil y con esto se presentaron cambios en los chicos que dejaron a un lado la ternura de su edad para exponer una personalidad más acorde a la época, fue entonces que tomaron estilos alternativos de acuerdo a sus gustos.

Paulina Rubio Timbiriche
Paulina Rubio en Timbiriche

 

Carrera de Paulina Rubio después de Timbiriche

Tras lanzar su primer material como solista, a ‘La chica dorada’ se le abrieron decenas de puertas en la música que además le brindaron la oportunidad de aparecer en la pantalla grande.

‘Paulina’, su quinto álbum de estudio, vendió millones de copias hasta incluso considerarse de los más vendidos en México que le otorgó el título de “la artista mexicana de mayor proyección internacional”.

Ahora, Paulina Rubio continúa con éxito su paso en los escenarios y Timbiriche, la banda que la vio crecer, será siempre parte de su comienzo en el mundo de la música.