Shakira

Shakira enfrentaría hasta 8 años de cárcel por problemas fiscales

Las cosas no se ven nada bien para Shakira en España.
viernes, 29 de julio de 2022 · 09:44

Shakira ha tenido algunas semanas difíciles desde que se confirmó que la cantante se separaba del futbolista Gerard Piqué y luego con la enfermedad que llevó a su papá a pasar varios días internado, ahora se le suma la demanda por fraude fiscal en España.

Hace apenas unos días el equipo legal de Shakira había revelado que no se había podido llegar a un acuerdo satisfactorio con las autoridades fiscales de aquel país, por lo que habían rechazado la propuesta y tendría que ir a juicio por fraude fiscal, por lo que ahora enfrenta 8 años de cárcel.

Shakira podría pasar 8 años en la cárcel

Esta acusación de fraude fiscal no nada nuevo para Shakira, ya que el caso se dio a conocer desde 2017, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación realizó la investigación denominada “Papeles del Paraíso” en la que se reveló que a pesar de que legalmente su residencia se encontraba en las Bahamas, conocido como un paraíso fiscal, en realidad ya vivía en Barcelona junto a Piqué.

shakira-fraude-fiscal-carcel

Esta investigación abrió todo un caso en el que la Hacienda española terminó por acusar a Shakira de fraude fiscal por más de 14,5 millones de euros de 2012 a 2014, sin embargo, la colombiana rechazó la última oferta de las autoridades ya que según su ultimo comunicado confía "plenamente" en su inocencia.  

Finalmente, el ministerio público envio este viernes el escrito de acusación, esto luego de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio. En caso de no poner llegar a un acuerdo ese mismo día, la Fiscalía de Barcelona pide 8 años y 2 meses de cárcel para Shakira.

Aun así, el equipo legal de Shakira ha revelado que ella no quiere llegar a un acuerdo pues está segura de su inocencia y quiere "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

El día del juicio aún no ha sido revelado y la posibilidad de que Shakira pise la cárcel es muy real, sobre todo considerando que ese mismo día será su última oportunidad de llegar a un acuerdo con Hacienda.