Reality

La Academia: Este es el estado de salud de los alumnos hoy martes 26 de julio

Los malestares de los alumnos detonaron una ola de rumores acerca de enfermedades y situaciones que podrían afectar su rendimiento en La Academia.
martes, 26 de julio de 2022 · 10:59

La polémica que generaron los percances del último concierto de La Academia desarrolló innumerables teorías sobre el estado de salud de los alumnos, pues fue a partir de la mañana del domingo, con la noticia de que Eduardo presentó complicaciones por estrés, que de inmediato surgieron suposiciones acerca de que algo anda mal. 

Además de dicho concursante, en la gala del programa se exhibió que otros cantantes no estaban en condiciones óptimas al momento de exponer sus actos, tal fue el caso de Santiago, quien incluso reveló tener problemas para respirar y más adelante sufrió un ligero desvanecimiento detrás de cámaras. 

Posteriormente, después de que el jurado señaló el visible agotamiento físico de los chicos, el director de La Academia, Alexander Acha, manifestó que posiblemente los síntomas de los mismos se deben a que en días previos se cambió la dieta por órdenes de la experta en nutrición, pero éste, al parecer, no fue el principal motivo. 

La Academia alumnos
@laacademiatv en IG

¿Cuál es el estado de salud de los alumnos de La Academia?

Esta mañana, a través de un extenso comunicado emitido vía redes sociales, el reality detalló que la noche del lunes se realizaron pruebas de Covid-19 a todos los miembros que participan y colaboran en la emisión; y es que durante el día, más de un alumno evidenció padecimientos que detonaron teorías sobre el posible contagio.

De acuerdo con el mensaje que publicó La Academia, el examen médico de Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés fue negativo, no obstante, todos presentaron un cuadro de deshidratación que ya fue estabilizado en el hospital. 

Caso contrario es el de Rubí, la quinceañera más famosa de México que salió positiva a Covid-19. Por otro lado, los resultados de Cesia y Mar se mantienen pendientes y son las únicas que permanecen en la casa del show que ya fue sanitizada. 

La Academia suspende actividades

Dada la posición de los integrantes, la producción también informó que por ahora no habrá actividades ni clases en la casa, pero, además, subrayó que la transmisión 24/7 de la contienda se encuentra pausada de manera temporal. 

“Se encuentran suspendidas las actividades en La Academia, hasta nuevo aviso. Tan pronto se cuente con los resultados de todas pruebas PCR practicadas también al equipo de docentes y miembros de producción, se comunicará cómo se retomarán actividades”, concluyó el texto que detalló cuál es el estado de salud de los alumnos.