La Academia ha presentado grandes talentos en cada una de sus ediciones, sin embargo, quienes se han robado toda la atención del público dentro del programa son los intensos jueces, quienes muestran su fuerte personalidad dentro de una de las posiciones más temidas por los alumnos, y aunque ellos no tienen el poder de la estadía de los cantantes, sin duda, logran sacar un par de caras tristes por parte de aquellos participantes que no tienen el talento suficiente para estar dentro de sus favoritos.
Dos de los grandes jueces a lo largo de La Academia son Lolita Cortés y Arturo López Gavito, quienes desde su primera aparición dejaron claro que no serían nada amables con aquellos alumnos que no respeten el escenario tal y como ellos lo señalan desde los primeros conciertos, además el conocido juez de hierro no se ha perdido ni una sola temporada, por lo que es todo un experto.
Para los alumnos no es nada sencillo el poder agradar a los jueces de La Academia, por lo que es bastante importante caerle bien a los críticos más estrictos, siendo Arturo López Gavito uno de los más difíciles de convencer de que merecen permanecer en la competencia.
La fuerte crítica del panel de jueces
En esta temporada el panel de jueces esta conformado por Lolita Cortés, Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Arturo López Gavito, quienes aunque tienen personalidades completamente diferentes, han logrado congeniar en las críticas positivas hacia los alumnos más talentosos de la temporada, aunque también, como en todas las temporadas, las peleas entre los críticos han estado presentes.
A pesar de los malos entendidos, todos los jueces han tomado decisiones arriesgadas para intentar moldear a los alumnos de La Academia para finalmente ver a sus favoritos triunfar al final del camino, tal y como lo hicieron en temporadas anteriores, sintiéndose orgullosos del éxito de otros alumnos.
El talento oculto del juez de hierro
Enamorando a todos los televidentes, el juez de hierro, Arturo López Gavito, aprovechó un corte comercial para mostrar sus mejores pasos de baile a través de las redes sociales, siendo uno de los críticos más queridos por el público ya que todos los fanáticos de la competencia han podido ver su evolución conforme pasan los años.
Entre risas y con mucha emoción, Arturo López Gavito demostró que es el alma de la fiesta, por lo que todos sus fanáticos no pueden dejar de comentar lo mucho que admiran al juez por su gran personalidad y extraordinaria carrera.