Cine

¡Terror puro! Cine entre muertos regresa al Festival Internacional de Cine Guanajuato 2022

El GIFF regresó con la tradición de películas de terror en un panteón de León, Guanajuato.
viernes, 22 de julio de 2022 · 09:27

Este jueves 21 de julio se dio inicio a los 25 años del Festival Internacional de Cine Guanajuato donde se anunció la proyección de más de 180 películas de todo el mundo. Sin embargo, entre las actividades que más llamaron la atención fue la de una función en uno de los panteones más emblemáticos de León.

Esta nueva edición se llevará a cabo en las tres grandes ciudades del estado como lo son San Miguel Allende, León e Irapuato. En cada una de las sedes habrá distintas proyecciones y actividades relacionadas con el cine.

En 2022 la invitada de honor es la actriz Adriana Barraza, quien cumple 50 años en el séptimo arte. Ha sido nominada al Oscar por su papel en la película Babel y también ha participado en grandes películas mexicanas como lo es ‘Amores perros’. Con un emotivo homenaje, la actriz agradeció las oportunidades que ha recibido. 

El panteón se llena de color gracias al Cine entre muertos del GIFF

Pláticas, proyecciones, y muchas actividades más serán parte del programa de tres días en la ciudad de León. Una de las más populares es la que se llevará acabo en el panteón San Nicolás, pues dos películas llegarán a uno de los lugares más temerosos de la ciudad.

Las proyecciones que se presentarán este viernes 22 de julio serán: Luzifer y Bingo Hell. La primera será desde las 21 horas hasta las 23:00. Mientras que la segunda desde las 23:00 hasta la 01:00 am del sábado 23 de julio. Esta es una de las actividades que año con año se han ido conservando.

¿De qué trata Luzifer y Bingo Hell de ‘Cine entre muertos?

Bingo Hell es una película que se estrenó en el 2021. Su trama de suspenso y terror estadounidense ha logrado tener un gran reconocimiento por parte de la crítica. Esta ha sido protagonizada por la primera actriz, Adriana Barraza quien es el ppersonaje homenajeado de esta edición. 

Por otro lado, Luzifer es una película dramática y de terror que está inspirada en la historia real de un exorcismo. La trama sobre un niño con su madre ha logrado asustar a más de uno y el hecho de que gracias a la Feria de Cine Internacional Guanajuato sea transmitida en un panteón le dará un toque especial.

Sin duda esta tradución del GIFF es una de las más buscadas y aclamadas por todos los asistentes.  

Más de