Entretenimiento

Cinema Picnic, la refrescante actividad el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2022

El GIFF 2022 tendrá un espacio al aire libre donde se podrá disfrutar del cine.
viernes, 22 de julio de 2022 · 19:00

El Festival Internacional de Cine Guanajuato a buscado la manera de incentivar, consumir y difundir el cine nacional e internacional. En sus 25 años continúan con esta labor y una de sus activdades más buscadas es el 'Cinema picnic' una actividad al aire libre donde se proyectan cortos y películas

Este 2022 el GIFF estará presente en 3 ciudades de Guanajuato: León, San Miguel Allende e Irapuato. En la primera, se encuentra este recorrido que solo contará con dos funciones el próximo sábado 23 de julio de este año. Ahora bien, esta es una de las actividades que se ha venido haciendo año tras año. 

En la edición de este año se conmemoró la carrera artística de la actriz Adriana Barraza, quien cumple 50 años en la actuación. Además de que el número de directoras y productoras que se presentarán en el Festival Internacional de Cine Guanjuato aumentó este año. 

Cinema picnic una de las atracciones del GIFF 2022

Serán solo dos funciones para León en el Cinema Picnic, mismas que empezarán a las 20:30 y terminarán a las 23:00 horas de este próximo sábado. En la redes sociales del GIFF se puede ver cómo es que los años anteriores los asistentes disfrutaban de películas y cortos mientras estaban acompañados de sus amigos. 

En los pastos del Paruno Central de Música hay mantas y sillas para que se acomoden y puedan disfrutar de unas de las películas. En esta ocasión habrá media hora de cortos, es decir de 20:30 a 21:00. Mientras que de 21:00 a 23:00 se proyectará 'Home is Somewhere Else'. 

Esta es una película animada que narra las historias de varios migrantes. Es una producción emotiva que invita a los espectadores a tener una reflexión cercana sobre lo que significa dejar tu país de origen para buscar una mejor oportunidad para vivir, una realidad para miles de personas en todo el mundo. 

La película fue dirigida porn Carlos Hagerman y Jorge Villalobos quienes se acercanron a una organización donde conocieron a niños con padres indocumentados, quienes viven con miedo de que sus papás sea deportados a sus respectivos países. Los directores trabajardon cerca de dos años haciendo entrevistas con los pequeños protagonistas, conociendo sus historias y entendiendo el contexto donde viven. 

Sin duda, esta es una de las películas imperdibles del Festival Internacional de Cine Guanajuato que debes ver sí o sí. 

Más de