La Academia 2022

La Academia: ¿Qué fue de Colete, la cantante favorita de la quinta generación?

Así cambio para siempre la vida de Colete después de su paso por La Academia.
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:07

Son decenas las voces que han pasado por los foros de La Academia, algunas de ellas más recordadas que otras, pero Colete dejó huella en la quinta generación y para muchos ella es la verdadera ganadora del reality.

Durante la quinta generación de La Academia un nuevo grupo de cantantes buscaban el sueño de convertirse en grandes artistas y de inmediato Colete sobresalió de entre sus compañeros, sin embargo, a pesar de ser la favorita de la temporada y lograr llegar hasta la final, tuvo que enfrentarse a Samuel quien logró quedarse con el primer lugar, dejando a la tamaulipeca en la segunda posición.

Colete cuenta como La Academia cambio su vida

La Academia 20 años ha traído de regreso a las pantallas a algunas de las mejores voces que han pasado por el reality de canto y por supuesto Colete no podía faltar en este recuento.

“Luché mucho por un primer lugar. No tocó, así son los concursos y no pasa nada. Samuel también era merecedor del primer lugar, incluso cuando terminamos la generación le decía que disfrutar amucho su primer lugar” Afirmó.

Colete contó frente a las cámaras de La Academia 2022 como fue el cambio que dio su vida luego de su participación y como ha podido sentir el cariño del público que a pesar del tiempo la siguen reconociendo.

“Hay circunstancias en la vida que uno no puede cambiar, esas son otras cosas. Pero mi entrada a La Academia tuvo un antes y un después, para bien. Seguí trabajando, hubo un momento donde me retiré un poco, pero volvimos al camino, aquí estamos”

Por muchos años Colete permaneció alejada de los escenarios y en 2018 regresó a la música gracias a otro reality, La Voz México, donde se pudo reencontrar con su compañero de La Academia, Carlos Rivera quien era su coach y con quien a pesar de ser de diferentes generaciones tiene una muy buena relación.

Colete también mandó un mensaje a los nuevos alumnos de La Academia 20 años “que le echen muchísimas ganas porque es un gran paso en su vida. Lo que venga de ahí es trabajo de uno, pero entrar a este proyecto es maravilloso y cambia; al menos a mí sí me cambió la vida” finalizó.