Reality

3 razones por las que La Voz México "le comió el mandado" a La Academia en TV Azteca

Las nuevas temporadas de La Voz México y La Academia comenzaron este año como parte de las propuestas con mayor alcance en la cadena.
martes, 19 de julio de 2022 · 13:03

Los conciertos de La Academia en la versión que conmemora los 20 años del concurso no han sido lo que los fans esperan, pues de acuerdo con la opinión del público, el reality, lejos de impulsar y aportar a la carrera de los alumnos, sólo los exhibe y los critíca con duros comentarios, algo que al parecer no ocurre en los retos de La Voz México

Ambos programas forman parte de las apuestas más grandes y exitosas de TV Azteca, sin embargo, son los televidentes quienes afirman que existen no uno, sino varios motivos por los que el show de los fines de semana es opacado por el alcance que tiene la producción alterna.

Razones por las que La Voz México es mejor que La Academia 

Increíbles coaches

Ha Ash, Yuridia, Joss Favela y David Bisbal son los artistas que encabezan la actual edición de La Voz México, la temporada que según la percepción de los fans, supera el desarrollo de La Academia al tener a un grupo de coaches que no sólo han demostrado ser profesionales a la hora de hacer su trabajo, sino también aportan conocimientos, apoyan e impulsan el talento de sus equipos y, además, mantienen una excelente relación laboral que disfrutan tanto ellos, como la audiencia. 

La Voz México
Coaches de La Voz México

 

Cero polémicas

Si algo que distingue la trayectoria de La Academia en ya 20 años de difusión es que durante todo este tiempo se presentaron innumerables conflictos que resaltan peleas de los críticos, debates con los alumnos y escándalos que en ocasiones involucran la vida privada de algunos elementos. 

Caso contrario es el de La Voz México, pues en dicho reality se exhibe principalmente la habilidad y el avance de cada participante sin enfrascarse en asuntos de controversia. 

La Academia
Equipo de La Academia

 

Mejores concursantes

Si bien ambos shows se componen de cantantes que buscan conseguir un lugar importante en la escena de la música, la crítica del público sostiene que las mejores voces no están en La Academia, sino que muchas veces, por temas de tiempo y de producción, son las que integran La Voz México.

La Voz México
La Voz México

Pese a que cada proyecto tiene su éxito y puntos a favor, La Voz México es quizá el que supera a La Academia por exponer un ángulo más profesional de los duelos.