Netflix

Netflix te obligará a pagar más por compartir tu cuenta, ¿de cuánto es el cobro extra?

¿Qué está pasando con Netflix? Esto es lo que se sabe de los nuevos cobros.
martes, 19 de julio de 2022 · 10:19

En los últimos meses Netflix ha tenido que pasar por muchos escándalos, a principios de año tomaron más fuerza que nunca los rumores acerca de los nuevos cobros que la plataforma estaría aplicando a las cuentas que compartieran su contraseña.

Estás medidas se toman en un momento muy difícil para la plataforma de streaming, pues en los primeros meses del año Netflix reportó una baja muy importante en sus suscriptores, perdiendo por primera vez en una década más de 200 mil suscriptores, lo cual fue un golpe fuerte para la compañía que tuvo un incremento importante durante la primera etapa de la pandemia por Covid-19.

Finalmente, para marzo de este año Netflix anunció el nuevo cobro y Latinoamérica es la primera región donde se aplicará para después pasar a todo el mundo.

¿Cuánto cobra Netflix por usar cuentas compartidas?

netflix-cobra-cuenta
Pexels

Luego del anuncio de Netflix será a partir de agosto cuando los usuarios de Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana podrán acceder a Netflix desde una sola casa. Si quieren ver cualquier contenido desde otra ubicación, además del precio mensual de su suscripción, deberán pagar un extra.

"Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial. No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización", explicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix.

El número de ubicaciones extras y el costo de este nuevo servicio también varía dependiendo del país donde te encuentres y de el tipo de suscripción que tengas en Netflix, mientras que en el plan básico podrás agregar una ubicación extra en los planes estándar podrán ser hasta 2 casas adicionales, mientras que los del plan Premium, hasta 3.

En cuanto a los precios que cobrará Netflix por usar cuentas compartidas estás dependen del país:

  • Costa Rica: 2.99 dólares (61 pesos mexicanos)
  • Chile: 2380 pesos chilenos (58 pesos mexicanos)
  • Perú: 7.9 soles peruanos (43 pesos mexicanos)

En cuanto a México esta medida de Netflix aún no ha llegado al país, pero por lo que se puede ver con la tendencia en los países Latinoamericanos se espera que el cobro sea de entre 50 y 60 pesos.  

Más de