Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto: 4 momentos ÉPICOS del expresidente que nunca olvidaremos, "ya sé que no aplauden"

El ex presidente mexicano nos dejó momentos inolvidables en la historia de la política del país.
martes, 19 de julio de 2022 · 14:53

En 2012 México pasó por uno de los procesos electorales de mayor tensión en la historia moderna del país, se enfrentaban el ahora presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vásquez Mota, Gabriel Quadri y quien resultaría electro presidente por los siguientes 6 años Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto inicio su carrera política desde muy joven, pero su verdadero saltó a la “fama” se dio cuando resultó ganador en las elecciones para Gobernador del Estado de México, lo cual lo posicionó rápidamente como el candidato perfecto para la presidencia de 2012, elecciones que ganó y puesto en el que nos dejó grandes momentos para recordar.

4 momentos épicos de Enrique Peña Nieto

Más allá de las preferencias políticas de cada persona, algo que no se puede negar es que el ex presidente Enrique Peña Nietotuvo momentos épicos que a 10 años de que resultara electo seguimos recordando.

Hablando inglés

Antes de ser presidente, Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México acudió a la reunión World Future Society en 2008 y fue traicionado por su mala pronunciación del inglés, aunque claro que por lo menor lo intentó y no debió ser nada fácil enfrentar a la audiencia.

Comiendo pastel

Fueron 6 años en los que el presidente Enrique Peña Nieto ocupó el cargo y por supuesto sus cumpleaños no pasaban desapercibidos, especialmente cuando cumplió 49 años y en un acto público tiró una rebanada de su pastel.

Peña-fiel

Fue durante su visita a Tecámac, Estado de México donde Peña Nieto sacó a relucir todas sus dotes humorísticas, pues en la inauguración de la plata de Peñafiel en dicha entidad, aseguró que se trababa del “refresco del presidente: Peña-fiel”

Ya sé que no aplauden

En otro de los eventos públicos a los que asistió el entonces presidente Peña Nieto, daba informes sobre la investigación de la llamada “casa blanca”, pero ya habían pasado demasiados escándalos en su gobierno y su relación con los medios de comunicación no era la mejor por lo que se limitó a decir “ya sé que no aplauden”.