Famosos

Pati Chapoy y su OSCURO pasado en Televisa que pocos recuerdan

A sus 73 años es una periodista mexicana que se destaca en el mundo del espectáculo, pero no todo empezó en TV Azteca. Así fue la vida de Paty Chapoy antes de llegar a Ventaneando.
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:30

Patricia Chapoy Acevedo, mejor conocida como Pati Chapoy, es una periodista mexicana que gracias a su carisma y forma de dar las noticias se ha posicionado como una de las conductoras más queridas del mundo del espectáculo. Su talento y sagacidad le permitieron desde los comienzos de su carrera conseguir entrevistas con personajes notables tales como María Félix y Dolores del Río.

Es una de las personalidades más reconocidas de México. A sus 73 años, la periodista continúa liderando la conducción de programas de espectáculo con “Ventaneando”, uno de los shows de farándula mexicana con más años al aire en la televisora de TV Azteca

Pati Chapoy y sus inicios en Televisa

Curiosamente la carrera de Chapoy no inició en la farándula sino en el ámbito cultural. Después de terminar sus estudios en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, tuvo la oportunidad de escribir en revistas como "Diseño", "Contenido", "Vanidades" y el periódico "Novedades", que le permitieron entrevistar a personalidades como David Alfaro Siqueiros o María Félix, pero fue gracias a esa etapa que conoció a Raúl Velasco, quien marcó un antes y después en su carrera.

Paty Chapoy

Después de entrevistarlo la invitó a participar con él en el programa de radio "México, magia y encuentro", después la hizo coordinadora del Festival OTI en 1974, ahí conoció a quien sería su esposo: el cantante Álvaro Dávila; además de formar parte del programa "Siempre en Domingo". De ahí vinieron programas como "Galardón a los Grandes" y "El Mundo del Espectáculo", para el Canal 9 de Televisa.

Paty Chapoy
Leyenda

Pati Chapoy inició su carrera como periodista de espectáculos en Televisa con el programa “El Mundo del Espectáculo”. El programa fue pionero en abordar los temas de la vida privada de los famosos. Sin embargo, a principios de los noventas Emilio Azcárraga Milmo le pidió el espacio que ocupaba la emisión. La periodista renunció a Televisa, y tiempo después, Ricardo Salinas Pliego la llamó para integrarse a Tv Azteca.

Paty Chapoy

Cuando finalizó su contrato con Televisa donde trabajo por 20 años,  se incorporó a TV Azteca donde solamente produciría programas de espectáculos, sin embargo, apareció a cuadro en la primera emisión de En medio del espectáculo.  Años más tarde, Pati Chapoy se convirtió en la titular de Ventaneando, programa que fue conducido por primera vez por Chapoy, Martha Figueroa, Juan José Origel y Pedro Sola.