Reality

Ex alumnos se lanzan contra La Academia por favoritismo a Santiago

La posición de Santiago en La Academia es cuestionada por fanáticos y ex alumnos del reality que señalan favoritismo.
lunes, 18 de julio de 2022 · 13:38

Por segunda semana consecutiva, el cierre de La Academia se presentó sin expulsión luego de que primero se otorgó un perdón especial a los alumnos y ahora, por petición de los críticos, Santiago logró permanecer otro ciclo ya que la producción del show lo salvó de partir, pues según los resultados de los votos, el cantante fue quien debió abandonar la competencia. 

Fue al terminar el concierto del domingo cuando el equipo de conducción reveló el sobre con las cifras de aceptación y ahí se mencionó que el intérprete fue quien menos impresionó a la audiencia; sin embargo, por primera vez en la emisión, todos los jueces a cargo intervinieron y evitaron su salida. 

Críticos de La Academia salvan a Santiago

Después de que Santiago cumplió su voto de silencio en dinámicas donde incluso fue duramente juzgado y señalado por el resto de compañeros, los expertos de La Academia defendieron su lugar y aseguraron que la elección del público no es objetiva puesto que muchos se dejan llevar por el reality.

“Nosotros entendemos muy bien lo que la gente está buscando, sin embargo, nosotros tenemos un voto de calidad muy especial…. Le pedimos a la producción que reconsidere lo que está pasando, porque este joven puede trabajar una semana más porque se lo merece”, solicitó el productor Arturo López Gavito, quien al igual que sus colegas se rehusó a la expulsión del integrante pese a que esto los convirtió en objeto de críticas. 

Ex alumnos de La Academia protestan por favoritismo a Santiago

No sólo los fans del programa reclamaron el polémico desenlace de la gala que evitó la despedida de Santiago, sino también algunos ex alumnos que subrayan estar inconformes con la manera en que el certamen ignoró la decisión de la audiencia. 

Una de las primeras en exponer su molestia con La Academia fue Dalú, la vencedora de la doceava generación que cuestionó a los críticos y comentó que actitudes como esas sólo perjudican la calidad y percepción del show.

Asimismo, otro famoso ex académico que no tardó en manifestar la injusticia de los jueces al salvar a Santiago fue Dennis Arana, el cantante que evidenció por medio de mensajes su descontento con dicho desarrollo. 

“¿Y si alguien más hubiera salido pedirían eso?”, “¡QUE INJUSTICIA!”, publicó. 

Santiago La Academia
Santiago en La Academia

 

A pesar de las objeciones de Dalú, de Dennis Arana, así como de miles de fanáticos de La Academia, Santiago logró permanecer en la contienda y ahora se alista para llevar a cabo su siguiente intervención.