Famosos

¿Quién es Ella Balinska, actriz de Jade Wesker en Resident Evil?

Antes de unirse al reparto de Resident Evil, Ella Balinska debutó en pantalla grande junto a importantes actrices de Hollywood.
jueves, 14 de julio de 2022 · 10:07

La exitosa historia de Resident Evil volvió a cruzar la barrera de los videojuegos y ahora se presenta en Netflix como la serie que atraviesa las líneas temporales. Sin embargo, además de la aplaudida trama que se estrenó este miércoles en el catálogo del servicio, el argumento también captó la atención de los usuarios por la actuación que ejecuta Ella Balinska como Jade Weske.

Dicho personaje nació en 2008 como parte de un experimento genético que realizó Albert Wesker, un importante ejecutivo de Corporación Umbrella que la educó sin prevenir que tiempo después descubriría sus secretos antes de abandonar el país tras conocer la dictadura de la empresa.

Hasta el momento, la intervención de Ella Balinska como Jade Weske en Resident Evil la convierte en una de las grandes favoritas de la trama por asuntos que involucran su carácter y destrezas, de tal forma que incluso ya hay cuestionamientos sobre cómo es la vida y trayectoria de la actriz.

¿Quién es Ella Balinska?

Con apenas 25 años de edad, la intérprete consiguió posicionarse como una promesa de la industria al debutar en la pantalla grande junto a grandes estrellas como Kristen Stewart y Naomi Scott en Los Ángeles de Charlie de Sony.

Ella Balinska nació el 4 de octubre de 1996 en Londres, Inglaterra. Es hija de la chef Lorraine Pascale y del empresario polaco Kaz Balinski-Jundzill. Pese a que toda su juventud la vivió de manera favorable, la famosa resaltó en una entrevista que el tema de sus orígenes le provocó importantes cuestionamientos.

"Hubo momentos en que era más joven y era la única persona de raza mixta en la clase. Fue confuso, pero desde entonces me di cuenta de que no hay una etiqueta real que acompañe esto, se trata más de quién eres y de ser fiel a ti mismo. Tu gente te encontrará", explicó. 

Ella Balinska Resident Evil serie
Vía: @ellabalinska

Ella Balinska, una estrella en cine y televisión

Su educación como actriz la realizó en Guildford School of Acting, institución de la que se graduó con honores antes de adentrarse al mundo de la moda donde tuvo la oportunidad de participar en campañas para la firma Kurt Geiger.

Algunos de sus trabajos más importantes en el medio además de Resident Evil son como Nyela Malik en ‘The Athena’ (2019); en la cinta ‘Junction 9’ (2015); en la serie ‘Casualty’ (2018); en ‘Los ángeles de Charlie’ (2019) y en ‘A Modern Tale’ (2017).

Ella Balinska Resident Evil serie
Vía: @ellabalinska

 

El papel de Ella Balinska en Resident Evil ya es de los más comentados y celebrados tras realizar una excelente ejecución frente a cámaras.