Entretenimiento

Elvis Presley: 5 diferencias entre la película y la vida real del cantante

Las diferencias entre la vida real de Elvis Presley y lo que vemos en la película, aunque no todo es falso ni todo es cierto nosotros te diremos 5 diferencias notorias
jueves, 14 de julio de 2022 · 16:48

Con la salida de la nueva película biográfica de el Rey del Rock, Elvis Presley muchos se preguntan que tan apegada a la realidad es esta película y que tanto de lo que vemos en la pantalla es ficción y cosecha de los guionistas y del director sobre el cantante.

Aunque la película se trato de mantener lo más apegada a la realidad tampoco podía evitar o dejar fuera los matices y momentos ficticios para darle un poco más de sabor y volver más llamativa la película que habla sobre la vida del Rey del Rock desde sus inicios y hasta su final.

Es por eso que ahora te diremos 5 diferencias que hay entre la película y la vida real del cantante e ícono de la cultura popular, Elvis Presley quien sigue provocando suspiros entre muchas personas y siendo una inspiración y un referente para muchos artistas y músicos en la actualidad.

5 diferencias entre la realidad y la ficción en la película de Elvis Presley

  • El Coronel Parker y Elvis

Es cierto que el Coronel Parker trabajó en ferias, para cuando conoció a Elvis Presley él ya había sido ascendido y ya no era simplemente un feriante sino que ya se encargaba del manejo de talentos, siendo de esa manera en como llegó a conocer a Elvis y finalmente convertirse en su manager.

  • Elvis y Priscilla Presley

Elvis fue a servir a su país como soldado a Alemania a finales de los años cincuenta, la manera en que ambos se conocen no es del todo verdadera en la película, pero es cierto que Elvis era 10 años mayor que Priscilla quien en ese entonces solo tenía 14 y en la película los muestran como si fueran de la misma edad.

  • Accesorio de la infancia de Elvis

En la película vemos que el pequeño Elvis Presley anda cargando un collar con un rayo, eso no es cierto pero lo que si es cierto es que era fanático del Capitán Marvel Jr y lo homenajeaba usando el mismo corte de cabello que el personaje de los cómics, inclusive hay tomos en dónde el Capitán Marvel Jr admite ser fan del Rey del Rock.

  • El regreso de Elvis a los escenarios

En 1968 Elvis Presley regresó a los escenarios después de 7 años de haber estado alejado de la música y fue un regreso que se televisó y fue todo un éxito, Elvis si se emociono con el proyecto, pero no todo lo que vemos en la película es cierto, Parker si quería una canción navideña pero nunca se construyo un escenario especial de navidad que Elvis elimino antes de la presentación.

  • La turbulenta despedida de Elvis y Parker

En la película vemos que Elvis despide a Parker en medio de un concierto después de que se entera de que lo está usando, pero eso no es del todo cierto, lo que es cierto es que Elvis insulto al dueño del hotel en el que se presentaba en las vegas después de que despidió a uno de su equipo pese a que su esposa sufría de cáncer, al no conseguir nada ni por parte del dueño del hotel ni de Parker decidió despedirlo, pero tuvo que regresar con él a las dos semanas.

Estas son las diferencias que hay entre la vida real de Elvis Presley el Rey del Rock y lo que vimos en la película, es difícil contar la historia de vida de un ídolo como él en poco tiempo pero sin duda el director lo logro a la perfección.