Reality

¿Quién es Pablo Albuerne, el NUEVO juez de MasterChef Celebrity segunda temporada?

‘La Cocina más famosa de México’ estrenará otra versión de MasterChef Celebrity con la actuación de Pablo Albuerne en el papel de juez.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:12

Se acerca el lanzamiento de la segunda temporada de MasterChef Celebrity, el exitoso reality de TV Azteca que reúne en la ‘Cocina más famosa de México’ a importantes estrellas del mundo artístico que en esta ocasión, por primera vez en la historia de la emisión, serían evaluados por el juez Pablo Albuerne. 

El experto en temas culinarios tiene una amplia experiencia en la ejecución de platos que destaca su trayectoria no sólo en los negocios, sino también en proyectos de televisión donde interviene como especialista en asuntos gastronómicos. 

¿Quién es el nuevo juez de MasterChef Celebrity?

El también conocido como ‘Gipsy Chef’ nació en Oviedo en el año 1976. Desde niño, gracias a la dedicación y amor que aprendió de su abuela, fue que se interesó en la cocina al notar como ella realizaba un sinfín de platillos con técnicas de carbón. 

Al inicio pensó en dedicarse a la fotografía, no obstante, tras trabajar en eventos de bodas, bautizos y comuniones, prefirió abandonar esta profesión y al poco tiempo llegó hasta sus manos un libro que le cambió la vida: ‘La cocina de Santi Santamaría: la ética del gusto’. 

“La comida se transformó de repente en algo mágico para mí. A los dos días me estaba matriculando en la Escuela de Hostelería y 4 años después trabajando con Santi Santamaría”, detalla Pablo Albuerne en su página web. 

MasterChef Celebrity Pablo Albuerne
@gipsychef en IG

En su extensa búsqueda de conocimientos, ‘Gipsy Chef’ dio 3 vueltas al mundo en las que tuvo oportunidad de conocer a miles de personas, recetas, mercados y culturas de otros países que desde entonces, y a la fecha, mantienen intacta su pasión y las ganas de seguir cocinando a fin de compartir todo lo que sabe. “La felicidad existe, y huele a puchero!!!”, aseguró. 

Participantes de MasterChef Celebrity

Aún son pocos los detalles que se tienen sobre la gran batalla gastronómica, sin embargo, el periodista Alex Kaffie reveló en su columna ‘Sin Lisonja’ que la nueva temporada de los famosos ya comenzó con el proceso de grabación, la competencia donde intervienen los siguientes participantes:

  • Mauricio Mancera
  • Nadia Yvonne López Ayuso 
  • Francisco Gattorno
  • Macky González
  • Carmen Campuzano
  • Julio Camejo
  • Lorena Herrera
  • Carlos Eduardo Rico
  • Ernesto D'Alessio
  • Margarita la 'Diosa de la Cumbia'
  • Talina Fernández

Además de los nuevos integrantes, a la cocina de MasterChef Celebrity también se uniría Pablo Albuerne, el juez que evaluará cada platillo.