Reality

La Academia SÍ protege a algunos alumnos y este ex conductor del reality lo confirma

El desenlace de La Academia es cuestionado por la manera en que el show interviene en la baja de los alumnos.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:20

La polémica que desde hace 20 años envuelve a la producción de La Academia corresponde principalmente al reclamo de los fans por la supuesta protección de la que gozan algunos alumnos, y ahora, al parecer, dicha suposición tiene mayor fuerza ya que una persona cercana al show confesó que el programa sí ha intervenido en el desarrollo de eliminación. 

Dicha protesta comenzó desde el inicio del proyecto, cuando el concurso evidenció no estar dispuesto a dejar ir a algunos de los chicos que más controversia causaron debido al rating que sus actos generaron, por lo tanto, un querido ex conductor de la contienda reveló que ésta, en ocasiones, protege a los integrantes. 

La Academia protege a algunos alumnos

Fue durante una entrevista cuando el famoso presentador de televisión Alan Tacher comentó el impacto de La academia frente propuestas de otras cadenas y mencionó que mucho del éxito del programa se basa en las historias de los alumnos

Además de reafirmar el alcance del show, el conductor, tras ser ampliamente cuestionado, subrayó que todo lo del reality es real, sin embargo, también afirmó que hubo veces en que alargaron la estancia de los miembros en riesgo de expulsión. 

“Sí alargamos una vez una semana, porque no queríamos que saliera alguien. Inventamos una cuestión que entró Javier Alatorre y me paró el programa antes de decir el nombre”, detalló. 

De acuerdo con Alan Tacher, el periodista de TV Azteca entró a la transmisión de La Academia para evitar la salida de las y los participantes ya que calificó su baja como injusta, por lo tanto, la emisión cerró sin ninguna eliminación. “No quieres que salga ese gü*y, porque es el que más rating tiene”, concluyó. 

¿La Academia 20 años protege a Santiago?

La confesión del presentador es quizá la respuesta que los fanáticos buscan al cuestionar el desarrollo de Santiago en el concurso, y es que la audiencia, molesta, expresa semana con semana su descontento con el cantante al resaltar que éste no debería seguir en la transmisión, no obstante, aseguran que es el equipo de producción quien lo protege

Así como el caso expuesto, en La Academia también se han presentado desenlaces similares donde presuntamente la competencia interviene al evitar la salida de algunos alumnos