Famosos

El programa de Tony Dalton en Televisa que fue cancelado por MATAR a participante

El giro principal del show consistió en presentar pruebas extremas donde el trabajo de Tony Dalton era invitar a las personas a unirse a los retos.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 13:15

El impacto que generó en México la programación de Estados Unidos detonó la iniciativa de las empresas de televisión locales a imitar los formatos más exitosos en versiones que muchas veces terminaron en fracaso, tal fue el caso del programa que encabezó el actor Tony Dalton en una propuesta de Televisa

Y es que con tal de extender su alcance con el público juvenil, la cadena de San Ángel comenzó en 2001 la transmisión de ‘No te equivoques’, un espacio cuyo objetivo fue imitar las dinámicas de ‘Jackass’ con retos que añadieron peligrosas actividades que incluso en una ocasión llegaron a provocar la muerte de un participante.

‘No te equivoques’, el programa de Tony Dalton en Televisa 

El proyecto de Televisa se produjo al inicio de los 2000 y sólo alcanzó una transmisión de 12 episodios. Su conducción estuvo a cargo de Tony Dalton y Kristoff Raczynski, ambos famosos personajes del mundo artístico cuya carrera terminó manchada al concluir el programa. 

Como ya se mencionó antes, el giro principal del show consistió en copiar el formato de ‘Jackass’ por medio de pruebas extremas donde el trabajo de los dos se enfocó en visitar e invitar a personas comunes a las que siempre ofrecían premios. 

En el arranque todo parecía normal, no obstante, hubo un momento en que los retos de ‘No te equivoques’ se salieron de control y originaron un trágico desenlace que terminó con la vida de un participante.

Cancelan programa de Tony Dalton

De acuerdo con los datos oficiales, el 21 de diciembre de 2002 se presentó un percance en el que Marco Israel López, un joven de 19 años, falleció por seguir las indicaciones de los miembros a cargo de dicha conducción. 

Los hechos ocurrieron en una discoteca de Monterrey en la que Dalton y Raczynski se hicieron presentes a fin de grabar un capítulo de ‘No te equivoques’, la emisión donde incitaron a los presentes a tomar grandes cantidades de tequila para ganar una botella de vino. 

Programa Tony Dalton
‘No te equivoques’

Israel López ganó la prueba tras beber más de 30 vasos, sin embargo, a los pocos minutos de concluir la misma, el participante cayó en el escenario en el instante en que Tony Dalton y las cámaras del programa grabaron su muerte.