Netflix

Better Call Saul: Director de la serie de Netflix explica esta TRÁGICA muerte en la temporada final

Los episodios de la última entrega de Better Call Saul muestran la culminación de la serie a través de un impactante desarrollo.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:11

El estreno de la segunda mitad de Better Call Saul en la sexta entrega de Netflix presentó un desenlace inesperado donde se expone la muerte de un querido personaje, uno cuyo deceso, además de cambiar el rumbo del argumento, también sorprendió a los fanáticos que días antes aseguraron su actuación hasta el final. 

Fue Lalo Salamanca, papel interpretado por el actor Tony Dalton, quien cerró su participación en la serie luego de exhibir las acciones de Gus Fring (Giancarlo Esposito) con el cártel de Salamanca, por lo tanto, de acuerdo con Peter Gould, co-creador de la trama, el trágico desarrollo del criminal tenía que suceder. 

Director de Better Call Saul explica la muerte de Lalo Salamanca

Los comentarios del también guionista resaltan que dicho fallecimiento fue un giro complicado ya que la fuerte posición del personaje fue de las más aplaudidas por el público gracias al excelente trabajo de Dalton, así como a la buena estructura que realizó el equipo de producción. 

Sin embargo, según la declaración de Peter Gould, lo que hicieron los creadores de Better Call Saul fue plantear un final creíble y coherente con todo lo que ocurre en la serie de Netflix, pues explicó que la posible rendición de Lalo fue algo de lo que sí se llegó a hablar, no obstante, ésta carecía de sentido debido a la construcción del papel. 

“Tiene tal cabeza de vapor y está tan empeñado en la venganza, que no podíamos imaginar qué lo detendría y haría que se retirara a una isla tropical. Ya hemos visto que podrías ponerlo en prisión y él saldrá. Es una especie de fuerza imparable que se encuentra con el objeto inamovible. Algo tenía que ceder”, detalló. 

Better Call Saul muerte serie netflix
Lalo Salamanca en Better Call Saul

¿Qué opinó Tony Dalton sobre la muerte de Lalo Salamanca en Better Call Saul?

El actor estadounidense admitió en una entrevista que la muerte de Lalo Salamanca también lo tomó por sorpresa; incluso, además de confesar su impacto al conocer el giro, Tony Dalton reveló que tuvo sentimientos encontrados al momento en que se dio cuenta de que el cuerpo de su personaje permaneció enterrado en el laboratorio de Breaking Bad. “Ni siquiera habría concebido algo así”, añadió. 

Pese a este desenlace, tanto el elenco, así como los creadores de Better Call Saul, afirman que la muerte del famoso narcotraficante fue algo inevitable ya que al mantenerlo vivo éste hubiera encontrado la manera de salirse con la suya para ganar.