Reality

5 veces en que La Academia LUCRÓ con las tragedias de los alumnos

Las situaciones desfavorables que viven los alumnos fuera de La Academia son las que aprovecha el reality para obtener más audiencia.
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:31

La primera entrega de La Academia que presentó TV Azteca marcó el desenlace de las versiones posteriores que incluyó el programa a través de un desarrollo más amplio sobre la vida de los alumnos; sin embargo, lejos de abarcar temas enfocados en la música, la exposición se centró principalmente en sus tragedias

Desde entonces, la difusión del reality contempla como recurso elemental la exhibición de sus historias donde muchas veces son protagonistas de desgracias que involucran temas familiares, de pareja o personales, tal como en los casos siguientes.

Tragedias de los alumnos de La Academia

  • Laura Caro

La ex académica consiguió la fama y el éxito al concluir su intervención del show, sin embargo, durante el tiempo en que estuvo como integrante de la contienda se le acusó de “buscar hombres”, algo que inevitablemente marcó su carrera.  

La Academia tragedias
Tragedias de La Academia

 

  • Yahir

Cuando el actual conductor de La Academia ingresó como elemento de la primera generación, su vida privada se encontraba en un momento vulnerable ya que sufrió la separación de su hijo Tristán, el pequeño a quien volvió a ver luego de que el reality evidenció su caso en la pantalla hasta finalmente conceder un encuentro. 

La academia tragedias
Tragedias de La Academia

 

  • Toñita 

También en la versión inicial de La Academia fue cuando Toñita se unió a la fila de concursantes como una de las grandes promesas del programa; no obstante, además de exponer el talento interpretativo de la joven, el programa dio más interés a su entonces situación económica que exhibió como humilde.

La academia tragedias
Tragedias de La Academia

 

  • Yuridia y Nadia

Antes de triunfar en los escenarios, tanto Yuridia, como Nadia, fueron expuestas por La Academia que en más de una ocasión presentó cápsulas al aire donde supuestamente sufrían de baja autoestima por su cuerpo; no obstante, la coach de ‘La voz México’ aclaró que muchas cosas no son ciertas. 

“Cuánta maldad, ¿no? Y lo tenías que hacer bien porque si no los maestros hacían más show, pero bueno. ¿Dónde quedó la humanidad? Quién sabe”, detalló la cantante en una entrevista.  

 

La Academia tragedias
Tragedias de La Academia
  • Jolette

El caso más polémico de la contienda, al menos hasta ahora, es el de Jolette, la ex académica que casi fue obligada por la producción para permanecer más tiempo en la competencia a pesar de las burlas y maltratos que sufría continuamente por parte de los críticos, ya que los expertos subrayaron con fuertes anotaciones su falta de talento. 

La academia tragedias
Tragedias de La Academia

 

Al parecer, las tragedias de los alumnos de La Academia abarcan un espacio importante que genera más rating con el público pese al daño que pueden causar a los miembros.