La Academia

¿Qué enfermedad tiene Andrés de La Academia?

Ayer el académico Andrés le fue excelente en su presentación y el director de La Academia le agradeció todo su esfuerzo independientemente de su enfermedad que padece.
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:36

En la semana del perdón en La Academia los maestros lograron que los académicos revelaran cosas de su pasado para desahogarse y como dice en la palabra perdonarse por cosas que no tienen el control, para así dar lo mejor de sí en el concierto. Uno de los académicos que se abrió y revelo una fuerte situación fue Andrés que a pesar de sus primeras presentaciones le decían que era una “copia” y que buscara su estilo personal logro cautivar a los cuatro jueces en el noveno concierto de La Academia 20 años.

Andrés de 26 años y representante de Sonora fue uno de los mejores académicos en su presentación de ayer en el reality show, cantando una de las canciones más emblemática de la banda de rock mexicano El Tri “Triste canción” donde hasta la misma Lolita Cortes le dijo: “Por favor, por favor, llega a la final así rockero”.

Esta es la enfermedad que lucha Andrés de La Academia

Andrés es uno de los alumnos de La Academia más querido debido a que se ha ganado el corazón de los fans por su carisma, pero no todo es color de rosa en la vida del académico ya que padece Diabetes mellitus Tipo I, razón por la que cuida mucho su físico y alimentación y utiliza sus redes sociales para concientizar y prevenir sobre esta enfermedad.

Después de las buenas críticas que los jueces le dieron a Andrés, el director Alexander Acha le dijo algunas palabras: “Mi querido Andrés estoy muy orgulloso de ti y además por una cosa muy importante, creo que para poder salir hoy como león como saliste tu a rugir, tenias que pasar por esos momentos de catarsis y esa liberación que tuviste de todo este tema que la gente ya conoce, de tu tema del control y de tu enfermedad. Celebro que La Academia no nada más ayuda a los artistas a crecer profesionalmente si no personalmente.”

 Andrés también dijo algunas palabras: “A toda la gente rápidamente quiero decirles que tenga algún padecimiento o alguna enfermedad que nada debe ser un impedimiento para cumplir sus sueños para trabajar por ellos y muchas gracias por permitirme estar aquí.”

Andrés

Recordemos que la enfermedad que padece Andrés es la diabetes tipo 1 que es causada por una pérdida o disfunción de las células productoras de insulina, llamadas células beta pancreáticas. El daño a las células beta da como resultado una ausencia o producción insuficiente de la insulina producida por el cuerpo.