La Academia

¿Otra vez? Denuncian a La Academia por discriminación al rechazar a un cantante ciego

Todavía no empieza y La Academia 20 años ya esta dando de que hablar y no por las razones correctas, pues ahora se le acusa de discriminación.
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:33

Imagina ser un talentoso cantante, que uno de los realities más famosos de canto lance una convocatoria nacional, te presentes, pases todas las duras pruebas y filtros que La Academia le pone a los aspirantes y que en el último momento seas rechazado y no por falta de talento, si no por que eres ciego y “no te puedes adaptar”.

Lamentablemente esta es la historia de Jesús Monroy un talentoso joven que acudió a los castings de La Academia 20 años, lugar donde se han formado grandes cantantes como Yhair, Yuridia o los mismos Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez, para ser parte de ese sueño, pero todo se vino a bajo por su discapacidad y la discriminación de la que fue victima.

“Pasé todos los filtros para llegar al casting nacional de La Academia 2022, no pasé, y no porque cantara horrible o tuviera una voz horrible sino porque soy ciego” Aseguró Jesús en TikTok.

Jesús Monroy hizo su denuncia a través de redes sociales donde compartió su experiencia en La Academia 20 años, en la cual a pesar de que todo parecía ir bien, el joven aspirante no fue aceptado luego de que uno de los maestros del curso le dijera que no estaban seguros de aceptarlo por su ceguera, pues podría tener problemas en la casa donde los nuevos alumnos se hospedarían.

“Me dijo: Pues, es que no sabemos, porque la casa es un lugar muy grande y no sabemos si te puedes adaptar” Denunció el joven.

De inmediato recibió el apoyo de cientos de usuarios de TikTok que acusaron de discriminación a la producción de La Academia 20 años, pues a su parecer hay personas mucho menos talentosas dentro del reality.

“Dejaron ir mucho talento, si quise entrar a la Academia era para aprender más, pero por favor, había compañeros míos que cantaban estupendamente, que tenían una técnica vocal bien pulida y tampoco quedaron, yo pregunto: ¿qué están buscando?” Finalizó Jesús.

Las criticas también se dirigieron al hecho de que Rubí si fue aceptada, cuando según los usuarios ella tiene menos talento que el joven discriminado por su ceguera, poniendo en duda los mecanismos que usan para aceptar a los alumnos y asegurando que el talento no es necesario pues solo buscan personas que les den rating.

la academia discriminacion

Puedes ver la denuncia de Jesús Monroy en TikTok dando clic en este ENLACE y visitar su perfil donde ha subido algunos videos demostrando el talento que posee.