Entretenimiento

Mariana Seoane recuerda su PEOR fracaso en las telenovelas (y seguro tu también lo harás)

La actriz confesó cuál fue uno de los peores golpes en su carrera, que se dio junto a su primer protagónico
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:30

Mariana Seoane es una de las actrices mexicanas más reconocidas en la industria mexicana de las telenovelas, que alcanzó fama no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional entre la comunidad de habla hispana y sorprendentemente, en naciones con otros idiomas. Sin embargo, el camino que tuvo que recorrer para convertirse en la estrella que es hoy en día no fue fácil, pues tuvo que enfrentarse a las críticas y romper con los estereotipos que le marcaban por las características faciales fuertes que posee y que la caracterizan. Hace no mucho tiempo, la actriz recordó cual fue su peor fracaso dentro de los melodramas, que significó un fuerte golpe en su carrera.

Mariana Alejandra Seoane Gracia, simplemente conocida como Mariana Seoane, nació en la Ciudad de México, en 1976. Este 10 de junio la actriz está por cumplir 46 años, de los cuales se ha mantenido 27 activa dentro del mundo del espectáculo y el entretenimiento. Debutó en la telenovela producida por Televisa, ‘Retrato de familia’, junto con Alfredo Adame, Helena Rojo y Julio Bracho. En 1996 actuó en ‘Canción de amor’, en 1997 en ‘Los hijos de nadie’ y en ese mismo obtuvo gran reconocimiento con su participación en ‘Mi pequeña traviesa’. En 1999 consiguió su primer protagónico en el melodrama ‘Amor gitano’.

Este es el peor fracaso en las telenovelas de Mariana Seoane

No todo ha sido éxitos en la carrera de Mariana Seoane, pues ha tenido que enfrentar varias dificultades para mantenerse vigente y en el gusto del público, pese a que no todos sus proyectos han resultado en lo que ella imaginó.

Este es el caso de su primer protagónico que consiguió en el mundo de las telenovelas. En 1999, una joven e inocente Mariana había obtenido la oportunidad de alejarse de la imagen de villana que había construido con su trabajo en melodramas anteriores.

De manos del productor Pedro Damián, llegó a las pantallas de Televisa ‘Amor Gitano’, telenovela donde Seoane compartía el protagónico con el actor Mauricio Islas, mientras que, en las participaciones antagónicas estaban Alejandro Camacho, Nailea Norvind y Maya Mishalska.

Desde que fue elegida en el casting, a Mariana se le advirtió que, si la telenovela no funcionaba, iba a ser su culpa.

“Había muchas personas en contra. ‘No es que ella es villana, el público la ve como villana’ (decían) Me acuerdo que cuando me dieron la oportunidad, también me dijeron ‘Bueno, si la novela no funciona, si sabes que es culpa tuya ¿no?’” recordó Mariana Seone sobre cómo fue su primer protagónico.

Amor Gitano’ se transmitió de mayo a julio de 1999, pero, no obtuvo los resultados que se esperaban.

“La novela finalmente no tuvo el éxito que esperaban y obviamente si recayó en mi persona. Y de pronto fue de ‘Ya viste que no funcionas de protagonista, ¿verdad?’ fue muy duro” confesó la actriz.

Sin embargo, lejos de dejar caer lo que había construido con anterioridad con este fracaso, continuó luchando por sus sueños. Mariana Seone reveló que Televisa no la veía como protagonista, pero si otras empresas, por lo que en 2003 se fue a Miami a ser la actriz estelar de la telenovela ‘Rebeca’, coproducida por Venevisión y Fonovideo.

Mira a continuación el momento en que Mariana Seoane recuerda cómo fue su peor fracaso en las telenovelas.