Tecnología

El truco de Whatsapp para volver a ver una foto temporal que ya desapareció

Siguiendo estos sencillos pasos podrás ver cuántas veces quieras las fotos temporales que te envían
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:12

Hace no mucho WhatsApp implementó la novedosa función de poder enviar fotos o videos temporales, es decir, que una vez que hayan sido abiertos, estos desaparecen. Esto es una implementación de lo que se puede hacer en Snapchat o Instagram, sin embargo, no a todos los usuarios les agrada, pues preferirían que los archivos de este tipo que les envían se quedarán almacenados en su galería. Si bien no hay una forma oficial de preservarlos, solo tal vez haciendo captura de pantalla, hoy te compartiremos un truco con el que podrás lograrlo.

Recuerda que este tipo de intercambio de fotos o de vídeos tienen un objetivo, que desaparezcan y solo sean vistos momentáneamente, por ello es importante respetar la privacidad de las personas con las que conversamos en WhatsApp, si esta forma de enviar contenido te incomoda o no es de tu agrada, es mejor que hables con esa persona y pidas que no te envíe fotos o videos temporales, o en el caso de que verdaderamente quieran conservarlos, pídeselo. Ella debe de consentir que almacenes lo que se compartió en una conversación privada.

¿Cómo volver a ver una foto temporal que ya despareció?

Para poder conservar las fotos temporales que te envían tus contactos de WhatsApp, el truco esta en que tengas instalada en tu celular WhatsApp Plus. Esta versión modificada de la popular aplicación de mensajería instantánea te permite ver las fotos o videos que solo se ven una vez cuantas veces deseas.

Ahora sigue estos sencillos pasos para lograrlo:

  1. Una vez descargada WhatsApp Plus, debes ingresar a ella con tu número de teléfono. Se te enviará un código de verificación que deberás ingresar y poder hacer uso de la app.
  2. Ya instalada, accede al apartado de Ajustes
  3. Luego a Configuración de WhatsApp Plus
  4. Dirígete a Privacidad y marca la opción de “Ver fotos que desaparecen más de una vez”; esta función también puede estar bajo el nombre de “Desactivar fotos que se ven una vez
  5. Y ¡Listo! De esta forma cuando te envíen una foto o video temporal por WhatsApp, estos no desaparecerán de tus conservaciones. Incluso puedes guardarlos en la galería de tu celular.

Usa esta información a conciencia y bajo tu propio riesgo.

 

Más de