¡Entérate!

"¿Qué hace Yuridia en La Voz México?" Pati Chapoy habla de la "mala decisión" de no llevar a la cantante a La Academia

La periodista de espectáculos opinó que la cantante debería estar en el reality de canto que la dio a conocer en el año 2005
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:38

TV Azteca ha iniciado el segundo trimestre del año con sus pantallas llenas de reality shows, tan solo este mes tenemos el estreno de la nueva edición de La Voz y en unos días más arrancará formalmente La Academia 20 años. Una de las cartas fuertes para atraer público fue el regresó de la cantante Yuridia a la televisora del Ajusco, sin embargo, lejos de lo que se llegó a suponer, la sonorense se integró como coach del programa donde la voz de los participantes hace girar las sillas y no al concurso de canto que la dio a conocer en 2005. Sobre esta situación, y muy a su estilo, la periodista de espectáculos, Pati Chapoy, opinó al respecto.

Además de Yuridia, La Voz tiene como coaches al dúo pop Ha*Ash, al cantante español David Bisbal y a Joss Favela, quien repite el cargo luego de participar en la más reciente edición Kids. Por su parte, La Academia 20 años tendrá en el panel de jueces a Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos, mientras que la conducción correrá a cargo del ex académico de la primera generación, el cantante Yahir.

Pati Chapoy habla de la "mala decisión" de no llevar a Yuridia a La Academia y dejarla como coach en La Voz 2022

Contundentemente, Pati Chapoy dijo que “Yuridia debería estar en La Academia”, esto luego de que se diera el anuncio oficial de las personalidades que serían parte de las nuevas ediciones de los exitosos reality shows de TV Azteca.

La Voz 2022 se estrenó el pasado 6 de junio, presentando a Yuridia como una de sus coaches, sin embargo, este próximo 12 de junio llegará a las pantallas la edición especial por el aniversario número 20 de La Academia y su transmisión se empatará con el del anteriormente mencionado reality. Es por esta razón, que Pati Chapoy decidió compartir su opinión sobre la decisión de no haber puesto a la cantante sonorense en el programa del que fue parte en su cuarta generación, mismo que la volvió famosa y le abrió las puertas a la industria musical.

“Desde mi punto de vista, sería fantástico que esta jovencita, Yuridia, estuviera en La Academia, no en La Voz, digo, va a haber una confusión tremenda” dijo la líder de Ventaneando.

La periodista de espectáculos también agregó que Yuridia fue “la primera estrella que saca La Academia, la más importante”, por lo que su presencia en este reality aportaría mucho más, tomando en cuenta que ella vivió toda la experiencia, que lo que podría hacer en La Voz.

Cabe destacar que la propia Yuridia confesó en entrevista con ‘El Escorpión Dorado' que fue terrible la experiencia que vivió en La Academia, en donde asegura fue víctima de un 'terror psicológico' por parte de la producción.

De acuerdo con el testimonio de Yuridia, la producción del reality cometía maltratos contra los participantes, pues a veces ocupaba situaciones que los vulneraban para exponerlos, aprovecharse de ellos y que se creara más contenido. La cantante catalogó el programa como algo hecho con mucha falta de humanidad, por lo que esto podría ser la razón por la que no habría querido unirse a la edición de La Academia 20 años.

Mira a continuación la opinión de Pati Chapoy sobre la participación de Yuridia como coach de La Voz 2022.