Reality

¿Qué fue de Alan Mendoza "El hombre sin ritmo" luego de Exatlón México?

El futbolista era uno de los atletas favoritos de la quinta temporada del reality deportivo de TV Azteca, incluso candidato para llegar a la final
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:18

A lo largo de las seis temporadas de Exatlón México, son decenas de atletas los que han pasado por sus filas y mientras algunos se han mantenido en el ojo público, incluso participando en otros proyectos televisivos, de otros tantos se ha sabido poco o casi nada de sus vidas una vez que salieron del reality. Este es el caso de Alan Mendoza, quien fue participante de la quinta temporada, como parte del esquipo rojo de los Guardianes.

Alan Mendoza, apodado como “El hombre sin ritmo”, fue una de las nuevas caras que se presentaron en Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores. Oriundo del estado de Michoacán, antes de integrarse al reality deportivo de TV Azteca, debutó en el 2012 como futbolista profesional, perteneció al equipo Dorados de Sinaloa, al club de futbol Necaxa, entre 2016 y 2017. Posteriormente se unió al Celaya FC del 2019 a 2020, para luego ingresar a los Pumas, por el que se recuerda mayormente su paso al haber sido parte de cuatro temporadas, y luego al FC Juárez, jugando como defensa lateral izquierdo.

¿Qué pasó con Alan Mendoza luego de su salida de Exatlón México?

Luego de su llegada a las playas de República Dominicana, Alan Mendoza se fue postulando como uno de los atletas más fuertes, clave para la organización de los Guardianes y, de igual forma, se fue ganado el cariño del público, quien lo consideró como uno de los candidatos para llegar la gran final e incluso poder convertirse en el máximo campeón.

Sin embargo, se convirtió en el eliminado número 16, luego de perder el Duelo de Eliminación ante Jahir Ocampo y Emilio Rodríguez, sus compañeros de equipo. Su salida del reality resultó inesperada, la que posteriormente tuvo razón por una estrategia mal ejecutada.

En su momento, “El hombre sin ritmo” explicó que detrás de su eliminación había una estrategia, cuyo resultado no fue el esperado por él y sus compañeros. Alan Mendoza reveló que se había planteado guiar la eliminación para que se quedaran él y Jahir y el que saliera fuera Emilio.

Luego de Exatlón México, el atleta tenía la intención de retomar su carrera como futbolista. Sin embargo, tras haber sido pare de varios equipos de la primera y segunda división de la Liga MX, actualmente el defensor mexicano se encuentra sin equipo de futbol.

Incluso, Alan Mendoza escribió en sus redes sociales que su deseo para este 2022 era “volver a sonreír jugando futbol”, pero esto no ha sucedido. En estas mismas solo ha realizado dos post más en lo que va del año, uno de ellos una foto junto a su hijo, para conmemorar el Día de la conciencia por el autismo, ya que su pequeño vive con esta condición.

Poco más nada se ha sabido de lo que ha sido la vida de Alan Mendoza, “El hombre sin ritmo”, luego de su paso por Exatlón México.